- El concejal del PP Guille Juncal mantiene que, tras el decaimiento de la mayoría de las medidas de prevención frente al coronavirus, se debe permitir la entrada a padres y madres en las instalaciones municipales
- Esta situación, para el popular, supone un agravio comparativo: “Algunos clubs, que utilizan diferentes instalaciones, les permiten o no entrar a padres o madres a los entrenamientos dependiendo del día y lugar”
El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área de Deportes, Guille Juncal, ha solicitado que, se permita el acceso a los padres y madres a las instalaciones deportivas Manolo Barreiro para seguir los entrenamientos de sus hijos e hijas. Tras el decaimiento de la práctica mayoría de las medidas de prevención frente al coronavirus en todos los ámbitos en España, en estas instalaciones todavía rige la norma que no permite el acceso a los acompañantes.
La situación es, para Juncal, un “agravio comparativo entre los clubs que entrenan en estas instalaciones y los que lo hacen en otras distintas, donde esta prohibición no opera”. Es decir, “se da la irónica situación de que algunos clubs que utilizan diferentes instalaciones en función del día de la semana pueden o no pueden permitir entrar a padres o madres a los entrenamientos de sus hijos”.
Una prohibición que, además, “entendemos no tiene base legal alguna puesto que parte de una decisión arbitraria de la Concejalía de Deportes y que no se ha visto materializada en ordenanza, decreto o bando alguno”. Los clubs de Pontevedra y agrupaciones de padres y madres han enviado diferentes escritos a la Concejalía de Deportes para revertir esta injusta situación, escrito que, por el momento no ha obtenido respuesta.
“Desde el GMPP de Pontevedra consideramos que el Concejal de Deportes debe dar
explicaciones sobre el porqué de esta prohibición e, igualmente, sobre los
motivos que le llevan a aplicar dicha prohibición solo en una instalación y no
en todas ellas. El deporte de Pontevedra requiere de una política deportiva
igual para todos, que no discrimine entre clubs, instalaciones o disciplinas
deportivas”, ha explicado el popular.
“Los padres, madres, familiares y aficionados en general forman parte fundamental de nuestro deporte. Exigimos al Concello de Pontevedra que revierta esta prohibición arbitraria e injusta y que, tal y como le han pedido los clubs, vuelvan a la situación anterior a la pandemia para que todos los aficionados, amigos y familiares podamos acceder con libertad a nuestras instalaciones deportivas en igualdad de condiciones”, ha rematado.