- Crespo demanda “ofrecer espacios alternativos” para que la feria se realice igualmente durante la celebración de eventos deportivos o culturales
- “El alcalde continúa su cruzada contra el mercadillo ambulante, como ya demostró con su negativa al traslado definitivo a la Alameda. Esta decisión unilateral de negarles la posibilidad de trabajar durante el campeonato de triatlón vuelve a perjudicar a un sector vulnerable en Pontevedra”, añade el partido liderado por Rafa Domínguez
El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra ha mostrado su respaldo a los vendedores ambulantes que, desde el pasado sábado 14 de junio y hasta el próximo 5 de julio, se verán obligados a interrumpir su trabajo en la ciudad por la falta de planificación del gobierno local del BNG, que no ha ofrecido ninguna ubicación alternativa a su emplazamiento habitual en Rafael Areses durante la celebración del Mundial Multisport de Triatlón.
Durante la comisión informativa de Régimen Interior, Participación, Personal, Justicia y General de Fondos Europeos, la concejala popular Silvia Crespo ha instado al gobierno local a “ofrecer espacios alternativos provisionales o ayudas compensatorias en aquellos casos en los que no sea posible instalar los puestos para mantener su actividad habitual”.
Crespo ha destacado la importancia de “garantizar la compatibilidad entre los eventos deportivos y el desarrollo de la actividad comercial tradicional y ambulante, para evitar perjuicios económicos a las personas que dependen de este trabajo”.
Los populares han denunciado el “desprecio continuado del gobierno del BNG hacia los vendedores ambulantes”, al no haber sido informados con suficiente antelación, lo que les ha impedido reorganizar su actividad y minimizar las pérdidas económicas. Además, se comprometen a que, cuando accedan a la alcaldía en 2027, integrarán la realidad de la feria ambulante en la planificación global de los eventos que acoja la ciudad, para reconocer su valor dinamizador, económico y social.
“El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores continúa con su cruzada contra el comercio ambulante, como ya demostró con su negativa al traslado a la Alameda. Esta nueva decisión unilateral de negarles la posibilidad de trabajar durante el Multisport vuelve a perjudicar a un sector vulnerable en Pontevedra”, han lamentado.
La edil presentará un ruego en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes 23 de junio, para reclamar una mejor convivencia entre los distintos usos del espacio público y exigir que se respeten los derechos de los trabajadores del comercio ambulante.