El PP solicita el “acondicionamiento integral” de todos los cementerios municipales para el Día de Todos los Santos

Pepa Pardo y Aroa Otero visitan los cementerios municipales para confirmar el mal estado
27 octubre, 2023

  • Las concejalas Pardo y Otero denuncian un “vertido incontrolado de escombro” en la entrada del camposanto de Pontesampaio y el riesgo de caídas por “pavimento resbaladizo y baches” en el de San Mauro
  • Las populares trasladan las quejas de los vecinos de Bora, Campañó y Xeve por no poder visitar a sus seres queridos fallecidos todos los días de la semana

El Partido Popular ha instado al Concello de Pontevedra al “arreglo y acondicionamiento integral” de todos los cementerios municipales a las puertas del Día de Todos los Santos, atendiendo al estado y necesidades de los camposantos de Bora, Campañó, Lourizán, San Mauro y Pontesampaio.

Las concejalas populares Pepa Pardo y Aroa Otero han comprobado que, en el cementerio de San Mauro, “es necesario mejorar la señalización y poner en valor sus monumentos históricos”, además de estudiar qué tipo de pavimento sería necesario utilizar para mejorar la seguridad de las personas porque, en días de lluvia, “el suelo está resbaladizo por la mezcla de gravilla y musgo con grandes charcos de agua”. El acceso lateral a la capilla por la rúa do Campo Santo también presenta varios baches.

La entrada del camposanto de Pontesampaio se ha convertido “en un vertido incontrolado de la ciudad porque llegan vehículos con muebles, electrodomésticos, restos de coches y todo tipo de escombro frecuentemente. Los vecinos llevan años sufriendo este depósito incontrolado de basura en el lateral del cementerio, donde está el único aparcamiento”, ha denunciado Otero.

La edil ha solicitado al Ayuntamiento “que amplíe el horario del cementerio de esta parroquia” porque actualmente no abre ni lunes, ni miércoles, ni viernes, “lo que causa un gran malestar entre los vecinos al no poder estar cerca de sus seres queridos fallecidos”.  Una medida que “debería aplicarse” también en los de Bora y Campañó.

El Partido Popular considera que “todavía queda mucho por mejorar en nuestros cementerios” para que formen parte del “patrimonio mejor conservado” de la ciudad.