El PP solicita información sobre la acumulación de retrasos en la obra de reforma de Loureiro Crespo y O Castañal y pide que se asegure la zona para los viandantes

Retraso en las obras de Loureiro Crespo y O Castañal
9 noviembre, 2021

  • La concejala del Partido Popular Silvia Junco ha registrado un escrito en el que se solicita justificación de otro retraso: “Queremos expresar nuestra preocupación ante otra nueva demora. Iban a ser once meses de obra y llevamos más del doble”
  • “Además de las incomodidades que genera una obra que se ha eternizado, varias partes de la obra han quedado muy mal rematadas por lo muchos vecinos nos han trasladado la falta de seguridad que sienten al pasar caminando por aquí”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Silvia Junco ha registrado este martes una petición para que en la próxima Comisión de Obras el Concello aporte toda la información en relación a otro nuevo retraso en la reforma de la calle Loureiro Crespo y del barrio de O Castañal. “No solo se está superando el plazo de entrega de la obra en más del doble, sino que la incapacidad del Ayuntamiento para acabar las obras en tiempo y plazo le está costando dinero a los pontevedreses”, ha dicho Junco, en relación a los sobrecostos generados por los retrasos.

Retraso en las obras de Loureiro Crespo y O Castañal


De hecho, este martes, en la Comisión de Quejas y Sugerencias, se trataron numerosas denuncias de vecinos en relación a esta obra. “Varios ciudadanos han denunciado problemas de convivencia y bienestar por estas obras, además de diferentes reclamaciones por el cambio en la situación de los contendedores, delante de locales comerciales”, ha destacado la popular.

Retraso en las obras de Loureiro Crespo y O Castañal

Sobre la obra, Junco ha especificado que el plazo de ejecución era de once meses y ya “llevamos más del doble”. Esta situación ha generado “preocupación” en la formación popular, además de la inseguridad que genera para los vecinos el tener una obra “que parece enquistada”. En determinados puntos, para los populares, la seguridad ciudadana se ve comprometida, por lo que solicitan “se rematen las obras y se ponga solución a ciertos socavones y partes en las que ya se han producido caídas”.