- El PP culpa al gobierno municipal del “guirigay que se montó en el inicio del curso escolar para suplir las bajas de los bedeles que obligó al personal docente a echar una mano y realizar tareas que no les competen”
- Otero reclama al Concello de Pontevedra “ponerse las pilas con el mantenimiento” tras comprobar las “numerosas deficiencias que afectan al desarrollo de la actividad lectiva”
El Partido Popular de Pontevedra insta al gobierno local a mejorar el plan de mantenimiento en los colegios, crear una lista para cubrir de forma inmediata las bajas del personal de conserjería y reclamar una mejora de la comunicación del Concello con los centros educativos.
La responsable del área de Educación del PP local, Aroa Otero, defenderá una proposición, en el pleno ordinario de octubre, tras haber mantenido diferentes reuniones con los centros educativos y comprobar las “numerosas deficiencias que afectan al desarrollo de la actividad lectiva en este inicio del curso escolar” en los colegios, cuyo mantenimiento depende exclusivamente del Concello.
La edil popular reclamará una solución ante la falta de tareas de limpieza y conservación del Escuela de Educación Infantil Concepción Crespo Rivas, “donde comienzan el curso con un patio encharcado y lleno de hojas por la falta de poda, alcantarillas obstruidas por la maleza, columpios negros por la resina de los árboles y cataratas de agua constantes por la falta de desagüe de los canalones”.
El Centro de Educación Infantil y Primaria Álvarez Limeses es otro de los centros educativos con problemas de mantenimiento. “El centro tiene más de 60 años y el mantenimiento y limpieza de sus instalaciones es mejorable. Hace unos cursos, tuvieron que asumir los gastos de cambiar un suelo por otro cuando sufrieron un episodio de inundaciones por aguas fecales y, a día de hoy, hay una canaleta debajo del tejado que está a punto de caer, siendo un riesgo para los 400 alumnos del colegio”, ha denunciado Otero.
“Otro de los déficits que comparten en el EEI Concepción Crespo Rivas y CEIP Álvarez Limeses con el EEI Fina Casalderrey fue el guirigay que se montó en este inicio del curso escolar para suplir las bajas del personal de conserjería por la falta de información y soluciones del Concello. Desde el PP agradecemos la labor encomiable de los directores y el personal docente para echar una mano con el mantenimiento de los centros, realizando tareas que no les competen, pero echamos en falta una actuación coordinada por parte de la concejalía de Educación”, ha lamentado.
Además, el gobierno municipal no ha informado a las escuelas de educación infantil de los cambios del personal de mantenimiento entre los centros educativos, lo que ha generado incertidumbre y malestar.
Por todo ello, y también ante la necesidad de aumentar el personal de limpieza de los centros educativos, el PP buscará con esta moción alcanzar el acuerdo unánime de la corporación municipal para reclamar al Concello que “se ponga las pilas” en sus competencias en materia de mantenimiento con los centros educativos.