Fernández critica las mentiras del Concello sobre la reordenación del tráfico en el entorno de Reina Victoria y reitera la “necesidad económica y social de su reapertura”

Pablo Fernández, concejal PP Pontevedra
18 junio, 2021

  • El concejal del PP de Pontevedra y responsable del área de movilidad, Pablo Fernández, ha detallado que el Gobierno local se ha instalado en la mentira: “Han utilizado una pandemia para cortar una calle a su antojo y sin un estudio de tráfico”
  • Sobre el bando que decretaba el cierre de la avenida se sustentaba en el coronavirus: “Se demostró falso ese argumento en el momento que decidieron seguir adelante con este corte que ha generado un caos circulatorio en la ciudad”
  • El lunes, en el Pleno municipal, Fernández defenderá la reapertura inmediata de Reina Victoria: “Pedimos que no utilicen la mentira como modus operandi. Que vayan de cara y dejen de mentir a los ciudadanos de Pontevedra”

El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área de movilidad, Pablo Fernández, ha comparecido este viernes para analizar la reordenación del tráfico en el entorno de la calle Reina Victoria. El edil ha contextualizado esta acción en una “nueva mentira continuada en el tiempo”, después de que cuatro miembros del Gobierno municipal “mintiesen sobre la falta de licencia de primera ocupación en la casa de Lores”.

El popular ha afirmado que el bando de Alcaldía que decretaba el cierre del vial ya no se sostiene, al relacionarlo con el Estado de Alarma, y además carece de un informe previo de un técnico, ni un estudio de movilidad ni de tráfico: “La primera de las mentiras: afirmaron que la decisión estaba sustentada en una falsa petición de la comunidad educativa. La segunda, la referida al texto del bando municipal, en el que se recoge que la medida busca garantizar la seguridad y la salud de la comunidad educativa del IES Sánchez Cantón”. “Habría que añadir que el inexistente consenso social y económica que tiene la medida”, ha subrayado Fernández.

“Desde el PP solicitamos en octubre un estudio de movilidad que fue rechazado por el BNG y por el PSOE y el propio Mosquera, en otra mentira, nos dijo que la medida estaba circunscrita al coronavirus. Finalizado el Estado de Alarma y con el final de las clases a la vuelta de la esquina la reapertura de la avenida se debe llevar a cabo de manera inmediata”, ha mantenido el popular.

Fernández ha enumerado las consecuencias que ha tenido para la ciudad del corte: “Ha supuesto el incremento desmesurado de tráfico en calles no dimensionadas para ello como Ribeira dos Peiraos, San Roque de Abaixo o Palamios, que no cuenta con aceras en algunos tramos; ha generado inseguridad peatones; y está provocando atascos en arterias principales como Rosalía de Castro, General Rubín, Manuel del Palacio. Creemos que la situación va a empeorar en verano con los desplazamientos playas y costa. La situación ha generado un rechazo social, comercial y empresarial que ha derivado en la judicialización del asunto, lo que ha proyectado una imagen de improvisación de la planificación urbanística de la ciudad”.

Por último, Fernández ha criticado la reordenación del tráfico en Ribeira dos Peiraos, de nuevo sin un estudio de tráfico, “empezando la casa por el tejado”. “Además, están actuando en una zona en la cual se está redactando un proyecto integral de actuación en la desembocadura del Río Gafos”, ha dicho el popular. El edil ha hecho referencia a una cuarta mentira, que es una actuación “independiente al cierre de Reina Victoria”: “Están tratando de arreglar un caos circulatorio y un tráfico excesivo que han generado ellos mismos en esa zona con el corte y creemos que, si siguen esta línea de trabajo, todavía lo empeorarán más”.