- El concejal del Partido Popular de Pontevedra sostiene que el Concello de Pontevedra «lleva más de veinte años de inactividad y de escasos intentos errados para el fomento de la iniciativa emprendedora».
- El popular propone la convocatoria de ayudas destinadas a la creación de nuevas empresas y a la contratación, la recuperación del Centro de Iniciativas Empresariales, la creación de un centro de emprendimiento y la puesta a disposición de emprendedores de suelo industrial.
- Fernández sugiere que el Concello debe valerse del movimiento representativo empresarial para evaluar, sugerir y gestionar el implemento de las medidas propuestas.
El concejal del Partido Popular de Pontevedra, Pablo Fernández, propondrá en el próximo Pleno municipal una batería de propuestas encaminadas a favorecer el emprendimiento empresarial en el municipio. El popular ha sostenido que el Concello “lleva más de veinte años de inactividad y de escasos intentos errados para el fomento de la iniciativa emprendedora”.
El Gobierno local ha intentado “solo en tres ocasiones en más 20 años” la puesta en marcha de este tipo de medidas. “Todos los casos se rigen por el mismo patrón, “escasa duración y muy poco impacto en la creación de empresas”, ha dicho el popular. En cambio, Fernández ha puesto como ejemplos diferentes concellos del entorno que llevan “décadas invirtiendo y fomentando el emprendimiento”.
Por ello, Fernández sugiere una serie de medidas a las que el Concello “debería adoptar en pro del emprendimiento empresarial”. La primera, la convocatoria del Concello Económico e Social para la toma del pulso de los representantes empresariales de la ciudad y la ampliación de medidas a tomar. A continuación, el popular propone la convocatoria de dos líneas de ayudas, la primera para la creación de nuevas empresas y la segunda para la contratación.
En cuanto a centros, el concejal cree necesario la recuperación del Centro de Iniciativas Empresariales de la mano de las asociaciones empresariales de la ciudad. Además, propone la creación de un centro de emprendimiento. “Otro de los puntos más importantes es que el Concello ponga a disposición de los emprendedores suelo industrial para que desarrollen su actividad”, ha explicado Fernández.
El popular ha subrayado que Pontevedra tiene una amplia representación de empresarios en la ciudad (AEMPE, AJE, Cámara de Comercio, Foro Empresa, Zona Monumental APE Galicia, etc.) de los que el Concello “puede y debe valerse”. “Todas estas entidades deben participar y cogestionar algunos de estos proyectos y así evaluar, sugerir y gestionar el implemento de las medidas propuestas”, ha rematado.