- El concejal del Partido Popular Guille Juncal ha criticado la situación que atraviesan las entidades deportivas de la ciudad: “No podemos permitir unos presupuestos que ignoran y siguen ahogando a nuestro deporte y deportistas”
- “Faltan por pagar las subvenciones desde la temporada 17-18, y todavía está sin convocar las correspondientes a este año. La dejadez es absoluta y se vuelve a confirmar que no hay voluntad por parte del Concello de reconducir la situación”
- Sobre la creación de una aplicación para comunicarse con los clubs, Juncal ha pedido el concejal de Deportes que “reordene sus prioridades” y dé preferencia a la “salud de nuestro deporte, que atraviesa un momento muy complicado”
El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área deportiva del mismo, Guille Juncal, ha comparecido este jueves para denunciar la “compleja y grave situación” que atraviesan los clubs deportivos de la ciudad, debido al retraso en el pago de las subvenciones municipales. “En la agenda del Concello sigue sin figurar el estado y salud de nuestras entidades deportivas, que experimentan un periodo difícil debido a la acumulación de subvenciones que no le han sido abonadas desde el año 2017”, ha defendido Juncal, que mantiene un calendario de al menos tres reuniones semanales con todas estas agrupaciones. “Le pido al concejal de Deportes, Tino Fernández, que, por favor, reconsidere su postura y de una vez se ponga al día en unos pagos que se retrasan ya dos temporadas, y que convoque de una vez las ayudas para el presente año”, ha añadido el popular.
“Muchos son los responsables y entrenadores que nos dicen que no saben cómo están sobreviviendo debido a estos enormes retrasos”, ha sentenciado el popular. Para Juncal, en relación a los presupuestos, “no se entiende que se dedique una partida de más de medio millón de euros a grandes eventos deportivos cuando no tenemos ninguno en el calendario, mientras se ahoga y aprieta hasta el límite a nuestro deporte base”: “Para nosotros lo lógico es que se dé prioridad a todos los niños y niñas y adolescentes que practican deporte en nuestra ciudad y que nos representan por el mundo. Están poniendo en riesgo en muchas ocasiones la propia actividad de los deportistas por falta de ayudas municipales”.
Otra de las pruebas que demuestran “lo alejado que está Tino Fernández de la realidad deportiva” es el “deterioro presente en los centros deportivos municipales, que muchas veces no permiten la realización de ejercicio en las condiciones óptimas”. “Fernández ahora dice que pretende mejorar la comunicación con los clubs deportivos de la ciudad a través de una aplicación, algo certifica la inexistencia de contacto y trato entre el concejal y las agrupaciones”. “Fernández debería darse cuenta que la necesidad imperiosa para los clubs es poder sustentarse económicamente y, además, el arreglo de las dependencias municipales donde entrenan; el presentar ahora esta aplicación con todas las ayudas pendientes, roza la ofensa”.