Juncal censura las palabras de Fernández “culpando a los clubs de no permitir a los padres y madres entrar a las instalaciones deportivas” y urge actualizar los protocolos

Guille Juncal deporte municipal Pontevedra
1 octubre, 2021

  • El concejal del PP de Pontevedra y encargado del área de Deportes, Guille Juncal, ha analizado el protocolo municipal, que no permite el acceso a “nadie que no sea imprescindible para la práctica deportiva a las instalaciones deportivas”
  • “O bien el sr. Fernández mintió para escurrir su responsabilidad e intentar llevar el centro de las críticas hacia las entidades deportivas o bien no se ha leído el protocolo que él mismo ha aprobado. Ninguna de las opciones es buena”
  • Para Juncal este hecho “insólito” viene a demostrar que a “Tino Fernández no le interesa en absoluto ni el deporte pontevedrés, ni los clubs deportivos, ni los deportistas a los que debería defender, salvo, eso sí, cuando existe un logro local”

El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable de Deportes dentro de la formación, Guille Juncal, ha comparecido este viernes para valorar el actual protocolo que rige el uso de las instalaciones deportivas de titularidad municipal. En primer lugar, el edil se ha referido a las declaraciones que el socialista Tino Fernández “que culpó a los clubs de ser los responsables de no permitir la entrada en las instalaciones deportivas a los padres y madres de los deportistas de base”: “Una afirmación que es rotundamente falsa puesto que el protocolo del Concello no permite, en ningún caso, el acceso a las instalaciones deportivas a nadie que no sea imprescindible para la práctica deportiva que se va a llevar a cabo”. Esto se recoge en las páginas 10 y 17 del protocolo, como Juncal ha indicado.

“O bien el sr. Fernández mintió para escurrir su responsabilidad y tratar de generar confusión e intentar llevar el centro de las críticas hacia unas entidades deportivas. O bien, el sr. Fernández no se ha leído ni el propio protocolo que él mismo ha aprobado. Ninguna opción es buena, pero como a mí no me gusta pensar mal de nadie, quiero creer y pensar que las palabras de ayer del concejal se deben más a un desconocimiento derivado de la absoluta falta de trabajo e interés que demuestra día tras día, y no a una mentira tan fácil y sencilla de revelar”, ha argumentado Juncal.

“Estamos, por tanto, ante un hecho absolutamente insólito en la política. Tenemos en Pontevedra a un gobernante que pretende hacernos creer que la gestión y la responsabilidad de la política municipal y de las instalaciones deportivas es de los clubs deportivos, y no del Concello de Pontevedra como titular de las mismas”, ha mantenido el popular, que ha solicitado públicamente que Fernández se retracte de sus declaraciones y pida perdón a los clubes.

En otro orden de cosas, Juncal ha explicado que atendiendo “a la situación sanitaria, como al porcentaje de población vacunada, es momento de que se flexibilicen y relajen los protocolos en materia deportiva del Concello”: “Pedimos que se permita, de forma segura y ordenada, la entrada de público (hablamos sobre todo de padres y madres de niños y niñas de base) a los entrenamientos y partidos”. Para el concejal “no tiene ningún sentido que sigamos, a estas alturas, con estas medidas”: “Pontevedra se está quedando, de nuevo, atrás, y mientras otros Concellos dan pasos seguros hacia delante, nosotros seguimos estancados en la desidia y desinterés de un Concejal de Deportes que está más preocupado de las competencias que no le corresponden”.