- Para el concejal popular de Deportes, Guille Juncal, la situación es “arbitraria, unilateral e injusta”: “Es un sinsentido que vuelve a mostrar la falta de capacidad para la gestión política por parte del titular de la Concejalía de Deportes”
- “No hay una hoja de ruta, simplemente se toman decisiones impulsivas sin criterio uniforme, sin consensuar con los clubs y sin ser capaz, ni tan siquiera, de que esas decisiones se apliquen a todas las instalaciones municipales”
- Juncal demanda explicaciones por parte de la concejalía de Deportes y “las razones por las no se permite a los padres entrar en el Manolo Barreiro”
El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área deportiva, Guille Juncal, ha denunciado la situación de desigualdad que se está produciendo en diferentes instalaciones municipales, donde ya han comenzado los entrenamientos de las categorías base de diferentes equipos. Mientras los padres si pueden acceder a algunos recintos, como el campo de fútbol de Monteporreiro, el Concello no permite la entrada en el complejo deportivo Manolo Barreiro, la principal instalación deportiva de la ciudad.
“No compartimos una medida que consideramos arbitraria, unilateral e injusta”, ha reconocido el popular. Se genera, para Juncal, “una desigualdad entre instalaciones puesto que esta norma es solo de aplicación en el Complejo Manolo Barreiro y no en el resto de instalaciones deportivas municipales”: “No podemos permitir que unos padres puedan ver a sus hijos y otros no en función de si están en Monteporreiro, en Campañó o en A Xunqueira. Es un sinsentido que vuelve a mostrar la falta de capacidad para la gestión política por parte del titular de la Concejalía de Deportes”.
Para el popular, “no hay una hoja de ruta por parte del concejal Tino Fernández, que simplemente toma decisiones impulsivas sin criterio uniforme, sin consensuar con los clubs y sin ser capaz, ni tan siquiera, de que esas decisiones se apliquen a todas las instalaciones municipales”.
Juncal ha exigido que el Concejal de Deportes explique públicamente el motivo de esta decisión y las razones por las que en la instalación Manolo Barreiro no se permite a los padres poder seguir los entrenamientos de sus hijos.