- El PP hace un llamamiento al Gobierno local para que se “sensibilice y conciencie” sobre la importancia de eliminar “barreras arquitectónicas que dificultan el día a día de las personas con discapacidad”
- Las populares Junco y Rey realizan un pequeño recorrido, acompañadas por usuarios de sillas de ruedas, desde el Puente del Burgo hasta el Pazo da Cultura, para conocer sus problemas de accesibilidad por el “mal estado” de las aceras y del entorno de la calle Juan Manuel Pintos
El concejal del Partido Popular de Pontevedra, Guille Juncal, se sensibiliza con los clubes y deportistas afectados por las dificultades de accesibilidad a la pista polideportiva del Pabellón Municipal: “Esiximos á concelleira de Deportes que arranxe unha problemática que leva tempo enquistada, sendo denunciada por diferentes usuarios pero sen que o Goberno local lles busque unha solución”.
El responsable de Deportes de los populares ha defendido el alegato del cuerpo técnico del Luceros que, el pasado fin de semana, visitó Pontevedra para jugar contra el Teucro y manifestó su estupor ante una rampa que triplica el máximo legal permitido. Dos personas con movilidad reducida del equipo visitante han padecido las incomodidades del Pabellón Municipal que el PP ha denunciado en otras ocasiones.
“Desde o PP queremos esixir, despois da enésima queixa dos usuarios, que se mellore a accesbilidade desta rampla de acceso á pista do Pavillón que presenta unha gran pendente. Ademais, reclamamos que se revisen todas e cada unha das instalacións deportivas de Pontevedra, no apartado de accesibilidade, para que todos os usuarios as poidan desfrutar”, ha reivindicado Juncal.
En el exterior del recinto, la accesibilidad “también brilla por su ausencia”. Las ediles populares Silvia Junco y Bea Rey han realizado un pequeño recorrido, acompañadas por usuarios de sillas de ruedas, desde el Puente del Burgo hasta el Pazo da Cultura para conocer sus problemas de accesibilidad por el “mal estado” de las aceras y del entorno de la calle Juan Manuel Pintos.
“Si vas desde el puente del Burgo hacia el pabellón, hay tramos en los que tienes que ir por la carretera porque el bordillo es tan alto que es imposible acceder a la acera. El pavimento está deteriorado, las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad no se adaptan a la normativa y las rampas exteriores del pabellón tienen una pendiente muy acusada para las sillas manuales”, ha explicado Junco. La encargada del área de Servicios Sociales de los populares ha finalizado con un llamamiento a la “concienciación y sensibilización” del Concello de Pontevedra para que la “eliminación de las barreras arquitectónicas sea una prioridad para el Gobierno nacionalista. El compromiso con la igualdad y la accesibilidad debe ser real”.