Junco acusa a Castro de mentir sobre las actuaciones de la Xunta en Pontevedra y recuerda: “Sinceramente, si no vas a aportar nada, al menos deja trabajar a los demás”

Silvia Junco teletrabajando durante el coronavirus
6 mayo, 2020

  • La concejala del PP ha detallado las “numerosas medidas sociales del Gobierno autonómico en la ciudad del Lérez”: “Los perceptores de la Risga en nuestra ciudad en el mes de abril han sido 330, 7 personas más que en marzo”
  • Sobre las Ayudas de Inclusión Social, “los receptores han sido más del triple que en marzo”, ha destacado Junco: “Muchas de las familias más necesitadas de Pontevedra han podido así afrontar pagos de compras urgentes”
  • Además, la Delegación de la Xunta en Pontevedra ha hecho entrega de más de mil ordenadores a los colegios e institutos de Pontevedra: “Uno de los últimos centros en recibir este material ha sido la escuela infantil de Monte Porreiro”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área de Bienestar Social, Silvia Junco, ha lamentado la actitud de la edil socialista Paloma Castro “omitiendo la verdad sobre las múltiples actuaciones de la Xunta de Galicia” en la ciudad de Pontevedra durante la crisis del coronavirus: “La misma que reclama altura institucional, falta a la verdad e ignora gran parte del trabajo realizado por un mero interés personal y político. Sinceramente, si no vas a aportar, al menos deja trabajar a los demás”. Junco mantiene el contacto con la red asociativa de la ciudad a la que ha hecho llegar cada una de las medidas llevadas a cabo por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

“Estamos ante la mayor orden de ayudas para las entidades sociales de inclusión de la historia de Galicia y Castro, a pesar de ser la concejala de Bienestar Social, ignora por completo el trabajo de la Xunta en su materia”. “Recordemos que la Xunta reforzó el Servizo de Axuda no Fogar con 6.471 horas, y el Concello de Pontevedra, como es obvio, celebró la medida. También lo hicieron cuando desde la Delegación de la Xunta en Pontevedra se entregó más de 218.000 unidades de protección a centros sociales y residencias. El cambio de postura de Castro no tiene sentido ni se sustenta: no creemos que sea el momento para la política de confrontación cuando en Pontevedra estamos todos a una. Dejemos el afán de protagonismo de lado”.

Junco ha ampliado los datos de otras ayudas, que “han incrementado sin excepción”: “Los perceptores de la Renta de Inclusión Social de Galicia en nuestra ciudad en el mes de abril han sido 330, 7 personas más que en marzo, los receptores de las Ayudas de Inclusión Social han sido más del triple que en marzo”. “El Gobierno autonómico ha reforzado ambos servicios, además de haber hecho entrega de 1064 ordenadores en colegio e institutos de la ciudad, las últimas en la escuela infantil de Monte Porreiro y en el C.E.I.P. San Martiño, éste ultimo hoy mismo”, ha detallado Junco.

Junco también ha recordado su sorpresa, y la del grupo político del que forma parte, cuando Castro criticó la licitación de la primera fase del Hospital de Montecelo: “Ha sido la única concejala de Pontevedra que ha reprochado una obra que supone un gran avance en el futuro hospital de los pontevedreses. Si le parece mal que la Xunta apueste por la innovación de nuestro hospital de referencia, quizá debería replantarse su planteamiento sobre la Sanidad Pública en Galicia”.