La falta de diálogo, las imposiciones y la falta de gestión del BNG de Lores nos están saliendo caras a los pontevedreses

18 enero, 2019

Tras conocerse que el Concello debe indemizar a la Policía Local por obligarles a estar localizables durante las Navidades de 2016.

  • Los populares exigen al Alcalde que asuma responsabilidades y pida disculpas a los trabajadores del Concello.
  • La formación que encabeza Rafa Domínguez considera lamentable que “Lores reclame para otras administraciones lo que no logra encauzar en la suya”.

Pontevedra 18, enero, 2019.

Los populares exigen a Lores que “asuma responsabilidades y pida disculpas a los trabajadores del Concello” tras conocerse que el Juzagdo de lo Contencioso – Administrativo 1, 2 y 3 de Pontevedra les obliga a indemnizar a la Policía Local por obligarlos a estar localizables durante las Navidades de 2016.

“Hemos esperado más de 10 días y no hemos escuchado a nadie del Gobierno local ni reconocer sus errores, ni pedir disculpas por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores de este Ayuntamiento”, señaló este viernes el concejal popular, Jose Luis Martín en declaraciones a los medios, “existen unos derechos fundamentales de los trabajadores que Lores ha vulnerado y sigue vulnerando al no ejecutar las sentencias y obligar a los trabajadores a acudir al juzgado para reclamar la ejecución de las mismas”.

Además, en este sentido, Martín recordó que “esta cuestión supondrá aumentar el coste de todo este disparate”. Estamos hablando de cifras que rondan los 130.000 euros. ¿Quién asume este coste? Les aseguro que ni Lores, ni el BNG. Serán todos los vecinos de Pontevedra los que tendrán que pagar las malas prácticas y la mala gestión de este Gobierno”, añadió.

“Nos parece una falta de respecto absoluta que Lores no sea capaz de sentarse a hablar con sus trabajadores, que no se digne a escucharles”.“Desde hace mucho tiempo, estos trabajadores reclaman diálogo, pero ya sabemos que esta no es más que otra de las consecuencias de llevar 20 años en el Gobierno. Lores no habla, impone”, apuntó el edil popular.

“Resulta llamativo que sea el Gobierno de Lores, el mismo que se define como defensor de lo público, el que lleve años enquistado en una guerra contra sus propios funcionarios, obligándoles a asumir medidas declaradas ilegales y somentiéndoles a una presión sin precedentes”, puntualizó. Los populares recuerdan que han sido muy respetuosos con la negociación colectiva que mantiene el BNG con los funcionarios del Concello de Pontevedra, a pesar de que “no ha ocurrido lo mismo cuando se dieron casos similares en otras administraciones. “Es lamentable que el Gobierno de Lores reclamase para otros, lo que no es capaz de gestionar en su casa”.

Desde la formación que preside Rafa Domínguez trasladan a los trabajadores del Concello todo su apoyo e insisten, “Lores y su Gobierno deben asumir responsabilidades, pues su falta de diálogo, sus imposiciones y su falta de gestión nos están saliendo caras a todos los vecinos de Pontevedra”.