“La nueva depuradora es un proyecto muy mejorado y que recoge peticiones que reclamábamos junto a los vecinos”

Proyecto nueva depuradora Pontevedra
29 septiembre, 2019

  • Rafa Domínguez: “Ha sido un proceso duro, con meses de reuniones y en el que tuvimos que enfrentarnos a nuestro propio partido, pero dije que entre el partido y Pontevedra siempre elegiría Pontevedra”
  • “Los vecinos deberán pronunciarse: ahora contarán con un campo de fútbol nuevo en el centro de la parroquia y la depuradora se ampliará hacia terrenos que ya están ocupados por la empresa Ence”
  • “Lores debe decidir si quiere una ría saneada o no. No se puede estar detrás de la pancarta y después oponerse a mejoras que están pidiendo las mariscadoras de la ría de Pontevedra”

Pontevedra, 29 de septiembre de 2019

El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha señalado que la nueva depuradora de Os Praceres en la que trabaja la Xunta de Galicia “es un proyecto muy mejorado y que recoge peticiones que reclamábamos junto a los vecinos”. El nuevo plan varía de arriba a abajo las previsiones iniciales tras la oposición de Domínguez y de los vecinos de la parroquia, que no querían una ampliación hacia la zona de la iglesia y que deseaban un campo de fútbol en Lourizán.

“Ha sido un proceso duro, con meses de reuniones y en el que tuvimos que enfrentarnos a nuestro propio partido, pero desde el primer día dije que entre el partido y Pontevedra siempre elegiría Pontevedra”, señaló el líder del PP local en referencia a la votación en Pleno en la que rechazó el proyecto original.

Sobre el nuevo diseño, afirmó que es hora de que los vecinos de la parroquia se pronuncien: “Deben dar su opinión y su opinión no es la de la Plataforma, que hace tiempo que dejó de representar la voluntad de los vecinos para centrarse sólo en intereses políticos y partidistas. Los vecinos contarán con un campo de fútbol nuevo en el centro de la parroquia y la depuradora se ampliará hacia terrenos ya ocupados por la empresa Ence”. Domínguez también tuvo palabras para el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores: “Debe decidir si quiere una ría saneada o no. No se puede estar detrás de la pancarta y al mismo tiempo no hacer en 20 años sus deberes en saneamiento y oponerse a mejoras que están pidiendo las mariscadoras de la ría de Pontevedra”, afirmó. “Su única preocupación es echar a Ence de ahí y dejar en el paro a 800 familias, pero el saneamiento de la ría de Pontevedra tiene su base fundamental en la mejora de una depuradora que no funciona bien y que la ciudad de Pontevedra necesita actualizar de forma urgente sino quiere enfrentarse a graves consecuencias. Lores debería escuchar al sector del mar, que tanto dice defender el Bloque en Europa, porque ellos están reclamando este proyecto con urgencia”.