Tras la publicación de los datos de la primera EPA de este 2019 en los que Pontevedra registra una tasa de paro del 17,3.
- Pontevedra tiene el doble de tasa de paro que A Coruña y el triple que Lugo y Santiago. Rafa Domínguez recuerda que “si cierra Ence, estos datos serán catastróficos”.
- El candidato popular confirmar que mañana asistirá a la manifestación convocada por los trabajadores de Ence para defender sus puestos de trabajo.
Pontevedra, 25 de abril de 2019.
“Lores ha conseguido lo imposible: superar a Ferrol como la ciudad gallega con más paro”. El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, aprovechó la comparecencia de este jueves para valorar los datos publicados esta misma mañana sobre la primera EPA de este 2019. “Se confirma lo que venimos denunciando desde hace varios meses: el principal problema de nuestro municipio es el desempleo y Lores es el campeón del paro”, destacó, “Pontevedra es la ciudad gallega con más paro”.
La tasa de paro en Pontevedra es la más alta de las siete ciudades gallegas (17,3), el doble que A Coruña (9,8) y el triple que Lugo (7,7) y Santiago (5,5). Por eso, el candidato popular insiste “tenemos un problema muy grave con el desempleo” y recuerda además que estas cifras no contemplan aún la situación a la que nos enfrentaríamos con el cierre de Ence, “en ese caso los datos van a ser catastróficos”, puntualizó. “No estamos hablando de un dato único”, señaló Domínguez, tras recordar que de manera sistemática, la EPA sitúa a nuestro municipio a la cola de Galicia. Y en este escenario, “Pontevedra se enfrenta al cierre de una empresa, la más importante de la comarca. 800 familias que se van a la calle y se pone en peligro la estabilidad económica de nuestra ciudad. No hay futuro”, destacó el candidato popular.
En este sentido, Rafa Domínguez recordó que “los trabajadores de Ence se están movilizando haya donde pueden para defender sus puestos de trabajo como ayer en Madrid” y lamenta que “no se les reciba” ni en el Concello, ni el presidente del Gobierno porque “lo mínimo que merecen es diálogo y comprensión”. El candidato popular confirmo que mañana acompañará a los trabajadores de Ence en la manifestación, al igual que Alfonso Rueda, Pepa Pardo y Pablo Fernández, porque “queremos que sientan nuestro apoyo” y que “pueden contar con nosotros”. “Los trabajadores están luchando por sus empleos, cualquiera que estuviese en su misma situación haría exactamente lo mismo”, señaló.
“No quiero una fiesta del BNG de Lores porque cierre Ence. No quiero una fiesta en Navia cuando absorba los empleos y las inversiones de Pontevedra. Quiero que los trabajadores mantengan aquí su empleo”, sentenció Rafa Domínguez.