Los empresarios se suman al frente común de Domínguez para que la AP-9, entre Pontevedra y Barro, sea gratuita

Rafa Domínguez reunido con empresarios
16 mayo, 2024

  • Domínguez: “Espero que consigamos el apoyo unánime de la corporación a nuestra moción para acercar Pontevedra y O Salnés, reforzar la competitividad de las empresas del polígono de Barro, atraer más visitantes arousanos a nuestros comercios y hostelería, y recuperar nuestro peso económico como capital de provincia”
  • El líder del PP agradece el respaldo de las asociaciones empresariales tras recibir un “feddback muy positivo” de los pontevedreses para liberalizar el tramo Pontevedra-Curro del peaje

El frente común iniciado por el presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, para conseguir la gratuidad de la Autopista del Atlántico (AP-9), entre la capital de la provincia y Barro, sigue sumando apoyos “tan importantes como el que hoy hemos certificado con el respaldo unánime de las asociaciones empresariales de la ciudad”.

Acompañado por la concejala Silvia Crespo; el dirigente del PP se ha reunido con José María Corujo (AEMPE), Valeria Giráldez (AJE), José Ramón Caldas (APE), Eduardo Barros (Cámara de Comercio) y Pedro Figueroa (Pont-Up Store) en la sede local del partido para informarles de la moción que defenderá en el pleno municipal del próximo lunes. Asimismo, ha escuchado sus impresiones sobre este y otros temas que afectan al sector profesional.

“Mi intención es conseguir que los usuarios de la autopista puedan utilizarla, al menos en este tramo tan estratégico para las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés, de forma gratuita. Estoy convencido de que el primer paso es lanzar un mensaje contundente que cuente con el respaldo por todas las fuerzas políticas, y los empresarios de la capital”, ha expresado al término de la reunión de trabajo.

Sobre el posicionamiento del Gobierno local, Domínguez ha agradecido que el BNG haya cambiado su posicionamiento respecto al 2020 y haya votado a favor de la proposición del PP en la comisión de movilidad.

Rafa Domínguez hablando ante la prensa

Respecto a la abstención del PSOE, “supongo que lo tendrán que consultar y espero que, por el bien de Pontevedra y comarca, modifiquen su voto en el pleno del lunes porque es una medida francamente positiva para la ciudad”, ha incidido.

El líder de la oposición ha recibido el aval más importante: “El feddback que estoy recibiendo de la gente está siendo muy positivo. Los pontevedreses me trasladan su apoyo y espero que consigamos, de una vez por todas, el voto unánime de toda la corporación para acercar Pontevedra con O Salnés, reforzar la competitividad de las empresas del polígono de Barro, atraer más visitantes arousanos a nuestro comercio y hostelería, y recuperar nuestro peso económico como capital de provincia”.

Los ejemplos más próximos de su beneficio se encuentran en el área metropolitana de Vigo con las medidas de liberalización de los peajes de Cangas y Redondela. Domínguez considera que el tramo Pontevedra-Curro cumple, exactamente, los mismos criterios para que sea gratuita.