- El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández ha pedido al Ayuntamiento que no insista en un proyecto que no cuenta con el aval ciudadano
- “La única alternativa que apoyaremos es la de un proyecto con el consenso ciudadano, apoyado por los vecinos de Campañó y de Lérez. Queremos ir todos de la mano y que ésto suponga un beneficio para las parroquias”
El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable de Urbanismo de la formación, Pablo Fernández, ha valorado este lunes la última propuesta del Concello para la Variante de Alba. Fernández ha dado la máxima prioridad a lo que los vecinos de las parroquias afectadas tengan que decir sobre el vial proyectado: “Pedimos que se busque un trazado de consenso con los ciudadanos y desde luego no apoyaremos ningún proyecto que no tenga el ok de los vecinos”. Fernández ha solicitado ya la propuesta completa, que el Concello todavía no ha presentado a la oposición.
Los populares, desde el anuncio, han mantenido diferentes contactos con representantes vecinales para tomar el pulso de la situación: “El Concello tiene que proponer un trazado que cuente con la aprobación de los vecinos. Sin el consenso de ellos nosotros no apoyaremos ningún trazado, venga de quién venga”. Los concejales del PP ya han puesto en marcha una serie de encuentros para seguir reconociendo el sentir vecinal in situ.
“Pedimos que se deje de ir en contra de parroquias como Lérez, Alba o Campañó. Es básico, antes de presentar cualquiera idea, que al menos los vecinos expresen sus ideas, ya que nadie mejor que ellos conoce su día a día”, ha reconocido Fernández. “Pedimos que el Concello se siente y hable con los vecinos, y que cuente con nosotros. Que tengan claro que nosotros tenderemos la mano para conseguir un trazado de consenso”, ha finalizado Fernández.