- Los concejales populares Pepa Pardo y Pablo Fernández han analizado las implicaciones jurídicas y de movilidad vial en relación al cierre de la avenida, que después de ocho meses sigue teniendo en contra a vecinos y comerciantes
- Los ediles han recordado que desde el PP se solicitó un informe técnico previo y un estudio de movilidad y tráfico: “Fue una decisión política que disfrazaron con falsedades. Pedimos la reapertura inmediata y lo debatiremos en el pleno de junio”
- Ambos concejales han mantenido que la reapertura debe ser inmediata: “Auguramos un empeoramiento en verano con los desplazamientos a las playas y la llegada del turismo. Hemos perdido atractivo comercial en nuestra comarca”
Los concejales populares Pepa Pardo y Pablo Fernández han solicitado este viernes la reapertura de “manera inmediata” de la Avenida de Reina Victoria, tras ocho meses de un cierre “que ha generado un rechazo frontal de vecinos y comerciantes”. Ambos ediles han defendido que tras el final del estado de alarma y el próximo término del curso escolar esta medida no tiene sustento alguno: “Se disfrazó una medida política con falsedades, sin un informe previo de los técnicos, sin un estudio de movilidad, basada en falsas peticiones de la comunidad educativa y sin un consenso social sobre la misma”.
Por ello, Fernández solicitará en la próxima Comisión de Movilidad la reapertura del vial y, posteriormente, registrará la petición como propuesta para el Pleno municipal del mes de junio. Desde las filas populares se ha defendido que el cierre fue una decisión “política, arbitraria e ilógica”. En relación al término de curso escolar, los ediles han explicado que desde el Gobierno local se relacionó el cierre con las posibles aglomeraciones que se pudieran producir en la entrada al Sánchez Cantón: “Sin clases, ese argumentario utilizado desde el Concello no tiene fundamento. Deben comenzar los trámites para abrir el vial de manera inmediata”.
Desde un punto de vista de la movilidad urbana, Fernández ha afirmado que este corte ha puesto “el incremento desmesurado del tráfico en calles no dimensionadas para ello, como Ribeira dos Peiraos, San Roque de Abaixo, Palamios, que incluso no tiene aceras en algunos tramos”. Esta situación, para el popular, genera una inseguridad para los peatones. Otro de los problemas generados son los “atascos en otras arterias principales, como Rosalía de Castro o General Rubín. Además, el concejal ha augurado una mayor afluencia con el levantamiento de las restricciones de movilidad y la llegada de turistas en verano, lo que “terminará por agravar la situación”.