Los populares proponen la elaboración de un Plan Navideño destinado a fomentar el comercio local y adaptado a las restricciones derivadas de la COVID-19

Rueda de prensa de Pepa Pardo
13 noviembre, 2020

  • La concejala Pepa Pardo ha registrado un escrito donde propone la convocatoria urgente y extraordinaria de la Mesa de Comercio del Concello de Pontevedra, donde están representados los principales agentes económicos de la ciudad
  • “Entendemos que este Plan debe ser consensuado entre gobierno, oposición y agentes implicados en el comercio local. Presentamos una batería de propuestas cuya adopción fomentará el comercio local, el turismo y la imagen de Pontevedra”
  • Pardo propone un concurso de escaparatismo entre los comerciantes, con ayudas para su realización y premios, un concurso de villancicos y otro de belenes y un concurso de decoración entre los trabajadores municipales

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha propuesto al Concello la elaboración de un Plan Navideño, destinado primordialmente a fomentar las compras en el comercio local, “que tan mal lo está pasando en estos duros momentos”. Ante la cercanía de estas fechas, Pardo ha destacado que este documento debe ser consensuado entre Gobierno local, oposición y agentes implicados en el comercio pontevedrés, así como pequeñas empresas y autónomos. Por ello, la popular ha solicitado la convocatoria de la Mesa de Comercio del Concello de manera “urgente y extraordinaria”: “De esta manera se dará voz a todos los potenciales participantes y se consensuará todas las actuaciones que se llevaran a cabo”.

En ese sentido, Pardo ya ha presentado una batería de propuesta para que el Concello las lleve a cabo y de esta manera “fomentar el comercio local, el turismo y la imagen de Pontevedra”. La primera, es la convocatoria de un concurso de escaparatismo entre los comerciantes locales de Pontevedra: “Solo por el hecho de participar se concederán 350 euros, a fin de que la participación no les afecte económicamente. Habrá tres premios el primero con una dotación de 1200 euros, el segundo de 850 y el tercero de 600”. Por ello Pardo sugiere la creación de dos jurados: uno conformado por miembros de la Corporación local y otro popular, que participará a través de papeletas. También se sugiere un sorteo entre el jurado popular, que será un cheque canjeable entre los comercios (hostelería incluida) que participen en este concurso.

La segunda de las ideas, es un concurso de villancicos entre las Asociaciones Culturales, Parroquiales, y colegios, que cantarán en diferentes plazas de Pontevedra y en distintos días: “Siempre respetando restricciones derivadas de la COVID-19”. Se establecerán, dice Pardo, tres premios: “El primero de 600 el segundo 300 y el tercero de 100 euros, que se entregarán mediante cheques canjeables en el comercio local. Se propone se conforme un jurado mixto”. Además, la concejala popular ha propuesto un concurso de belenes, “igualmente con jurado mixto entre la corporación municipal y una representación de la sociedad civil”.

Por último, Pardo ha añadido un concurso de decoración entre los trabajadores del Concello “para avivar el espíritu de la navidad”: “Proponernos un certamen entre los diferentes servicios de decoración de navidad. Habrá tres premios, si bien no serán metálicos, sino con productos adquiridos o un vale en comercios locales”.