Martín Martínez, sobre la falta de inversión del Concello en el rural: “Llevamos años soportando la subida de impuestos y a cambio no obtenemos ni obras ni apoyo”

Martín Martínez denuncia el abandono del rural de Pontevedra
9 febrero, 2020

  • El concejal del PP Martín Martínez ha criticado el “incremento continuado” de los impuestos en el rural: “A través de un catastrazo encubierto, que se pudo revertir, vienen condenándonos al éxodo y la desaparición de las parroquias poco a poco”
  • “El rural sostiene una carga impositiva desproporcionada en comparación con nuestro entorno y si tenemos en cuenta los servicios básicos que recibimos. Además, no hay ni una obra contemplada para el rural en estos Presupuestos”
  • Martínez ha denunciado la “lejanía” con la que el Gobierno local actúa sobre el rural: “Invito al BNG y al PSOE a unirse a nuestros recorridos por las parroquias para que vean los servicios inadecuados, caducos e insuficientes que tenemos”

El concejal del Partido Popular Martín Martínez ha criticado la falta de “consideración e inversión” del Concello de Pontevedra en las quince parroquias del municipio. “No hay ni una sola obra en el rural en los presupuestos. El BNG y el PSOE nos castigan doblemente: por un lado, con un incremento de impuestos que soportamos, y por otro, con una ausencia total de inversiones”, ha denunciado Martínez, que ha afirma que el apoyo a las parroquias es una de “las mentiras más repetidas de Lores”: “Invito al BNG y al PSOE a recorrer nuestro rural para que vean los servicios inadecuados, caducos e insuficientes que tenemos, y lo que de verdad necesitamos. El señor Raimundo González, que se refirió a nosotros en el Pleno municipal como “esos señoritos pobres del rural”, debería comenzar a defender los intereses de unos ciudadanos que queremos dejar de ser de tercera categoría”.

“La historia se escribe una vez más: nos dicen que en los Presupuestos contemplan obras en el rural y con una simple consulta se demuestra como una gran mentira. Es más, dicen ser los mayores presupuestos de la historia y los servicios jurídicos certifican que la inversión real será de menos de 4 millones de euros”, ha mantenido el popular, que ha limitado al contrato del agua las “únicas obras en el rural”. Sobre uno de las grandes deficiencias del rural, el saneamiento, Martínez ha afeado las amplias deficiencias a lo largo de las parroquias: “El Gobierno local acaba de anunciar que comienzan rondas por las parroquias, algo que nosotros llevamos haciéndolas desde el primer día que este grupo municipal llegó al Concello. Espero que en esta ocasión reconozcan las grandes deficiencias que experimentamos a diario y que se den cuenta que están condenándonos al éxodo y la desaparición de las parroquias poco a poco”.

Los populares, en su calendario de visitas y encuentros con asociaciones vecinales del rural y comunidades de montes, ya han recabado la suficiente información para elaborar distintos informes de las carencias y necesidades que sufren las parroquias en general y algún lugar de las mismas en particular. De hecho, esta misma semana se ha hecho entrega del escrito con las peticiones para la parroquia de Alba al presidente de la «A Capela», Sabino Cancela.

“El incremento de los impuestos viene derivado de una subida escondida del 10 por ciento en el IBI a través del catastrazo, que cuando se pudo revertir no se hizo, sangrando a los pontevedreses, y en especial a los que vivimos en el rural”, ha argumentado Martínez, que ha calificado la carga impositiva de “desproporcionada”: “Si sumamos la elevada suma de tasas e impuestos a la carencia y mal estado de los servicios básicos provocan una disminución de la calidad del vida en el rural”.