Pardo carga contra el trato que da el Concello de Pontevedra a los empleados públicos: “Fouces no es una interlocutora válida en materia de personal”

Pepa Pardo, sobre el despido de Portela
25 marzo, 2021

  • La concejala del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área de Personal, Pepa Pardo, ha valorado el último comunicado de la Junta de Personal del Concello, integrada por CIG, CSIF, UGT, CCOO, SPPME y AFUMPO
  • “La totalidad de los sindicatos abandonaron la última reunión con Carmen Fouces denunciado actitudes caciquiles. Debemos recordar que la Justicia acaba de declarar improcedente la orden de Fouces de despedir de una trabajadora”
  • Además, Pardo ha recordado que el Concello están inmerso en un procedimiento judicial por supuesto acoso laboral a una trabajadora social

La concejala del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área de Personal, Pepa Pardo, ha valorado este jueves el último comunicado de la Junta de Personal del Concello, integrada por CIG, CSIF, UGT, CCOO, SPPME y AFUMPO. En la carta, los delegados explican su abandono de la mesa de negociación de las condiciones de trabajo de la Administración local. Pardo, en continua comunicación con los sindicatos, ha evaluado el papel de la concejala encargada de Personal, Carmen Fouces, en estas reuniones: “La actitud imperativa y de no negociación de Fouces vienen a poner de manifiesto una vez más que no es la interlocutora válida en esta materia”.

La popular ha contextualizado esta nueva “salida de tono” de Fouces, que los sindicatos encuadran en la “tendencia actual de la concejalía de personal es la de perseguir y neutralizar ciertos derechos de los trabajadores”. Pardo ha recordado que la Justicia acaba de declarar improcedente la orden de Fouces de despedir de una trabajadora del Concello con “más de 130.000 euros que lo pagaran todos los pontevedreses”. Además, esta misma semana, Fouces ha acudido al juzgado a declarar por un presunto caso de acoso laboral a una trabajadora social.

Pardo comparte con los sindicatos que la Fouces “no es una persona apta para alcanzar los acuerdos que esta administración precisa”. La popular ha urgido al Concello a alcanzar una solución lo antes posible y abandonar las actitudes “impositivas y caciquiles”.