Rafa Domínguez pide al BNG que cese el boicot al transporte público en la ciudad

28 julio, 2018

El presidente local ofrece una rueda de prensa en la estación de autobuses para denunciar las excusas del Gobierno local de Pontevedra.

  • “El Gobierno local no ha hecho absolutamente nada por el transporte público de esta ciudad en 20 años y no lo va a hacer ahora”.
  • Citó como ejemplos los viajes para ir a la playa a Sanxenxo o el caso de un vecino de Tomeza que quiera ir a Montecelo, que está perdiendo un descuento del 70%.

Pontevedra 28, julio, 2018.

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, reclamó hoy que cese el boicot del Concello capitalino al Plan de Transporte Metropolitano que la Xunta de Galicia quiere implantar en la comarca. “Lo que está haciendo el Gobierno local es poner excusas de cualquier tipo para que el plan no sea una realidad”, señaló Domínguez.

“No es un problema de diálogo ni de algo puntual ni de que Pontevedra sea diferente al resto de ciudades de Galicia. Lo que pasa es que el Gobierno del BNG no ha hecho absolutamente nada por el transporte público de esta ciudad en 20 años y no lo va a hacer ahora”, afirmó el presidente local del Partido Popular, quien recalcó que el Plan de Transporte Metropolitano ya está implantado en otras capitales de Galicia: “Les vale a todas las ciudades y les vale a todos los municipios de los alrededores. Al único al que no le vale es al Gobierno local de Pontevedra”.

Domínguez relató las ventajas que se están perdiendo los vecinos de Pontevedra por culpa de las maniobras de dilación de Lores: descuentos de hasta el 70%, transbordos gratuitos, gratuidad para los menores de 19 años en todos los billetes o bonificaciones para usuarios recurrentes y familias numerosas. “Aquí el alcalde ni si quiera se sienta a la mesa de negociación. Se están defendiendo los intereses personales y políticos de Lores y no se defienden los intereses de los pontevedreses, que es lo que tiene que hacer un alcalde”.

En su intervención en la estación de autobuses de Pontevedra, el presidente local del Partido Popular citó dos ejemplos. El de un vecino de la ciudad que quiera desplazarse a la playa a Sanxenxo, que con el Plan de Transporte Metropolitano pasaría de pagar 1,55 euros a pagar 1,31, lo que supondría un ahorro del 15,5%, y el de un vecino de Tomeza que quiera desplazarse al hospital Montecelo con un transbordo en la terminal de autobuses, que pasaría de pagar 2,90 euros a pagar 0,86, es decir, un ahorro del 70%. “No estamos favoreciendo ni a los vecinos del municipio para que se desplacen fuera de Pontevedra, ni a los de otros municipios para que se puedan acercar a Pontevedra ni a los de las parroquias para que se dirijan al centro o al hospital”.

Domínguez realizó, además, una comparativa entre lo que invierte Pontevedra en transporte público y lo que hacen el resto de las ciudades. Así, A Coruña invierte 9 millones al año; Vigo, 15 millones al año; Santiago, 5 millones al año; Ourense, 6,9 millones al año, y Lugo 2,2 millones al año. “Pontevedra invierte 85.000 euros. No quiero solo un modelo de ciudad, quiero un proyecto de ciudad en el que los pontevedreses puedan viajar de forma barata. En esta ciudad no hay alternativa al coche”.