- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha argumentado que las moratorias propuestas por el Concello “van en contra de la recuperación económica”: “No podemos apoyar medidas que son manifiestamente injustas”
- “El Ayuntamiento no puede cobrar por servicios que no está prestando. Debemos eximir el pago de ciertas tasas municipales durante el tiempo en que no se está prestando el servicio, y hasta que se consolide la recuperación”
- Domínguez ha aclarado que mantiene su apoyo a las medidas tomadas por el Concello, pero “no se puede defender una decisión que deja en graves dificultades a gran parte de los pontevedreses. Estemos a la altura de la situación”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha solicitado de nuevo que se eliminen las tasas derivadas del recibo del agua, basura y alcantarillados, las de ocupación de vía pública por mesas y veladores y las de la venta ambulante a aquellos negocios y trabajadores de Pontevedra que hayan visto interrumpida su actividad durante la crisis del coronavirus: “Que el Concello posponga el pago de tasas es claramente insuficiente. Pedimos de nuevo que se anulen los pagos de servicios que no se están prestando”. Domínguez ha recordado que el Concello presumía de “solidez económica hace unos meses” y ahora “debe suspender el cobro de estas tasas”.
Domínguez ha calificado la medida de “manifiestamente injusta para el comercio local y para la actividad económica de Pontevedra”: “En un momento en el que los comercios están cerrados y los autónomos no tienen ingresos no puede ser una medida adecuada el posponer el cobro de tasas para cuando tengan que abrir tengan que pagar el doble”. El popular ha mantenido que desde el Concello de Pontevedra “debemos de dar todas las facilidades a nuestro comercio para seguir adelante y el impacto de esta crisis sea el menor posible”.
Domínguez, que ha recordado que su partido ya había solicitado la suspensión del pago de estas tasas, ha querido destacar que mantiene su apoyo en las medidas tomadas por el Concello, pero “no se puede defender una decisión que deja en graves dificultades a gran parte de los pontevedreses. Estemos a la altura de la situación”.
El popular ha propuesto al organismo municipal que no se cobren estas tasas en el tiempo en que no se prestó servicio, y cobrarlas de forma parcial a partir de que los comercios abran hasta que se consolide la recuperación derivada de la crisis social y económica que ha producido el coronavirus. “El único camino que existe para recuperarnos de este gran golpe es implementar esta suspensión de pagos cuanto antes, incluso si es posible de forma retroactiva”. El Partido Popular de Pontevedra ya ha hecho llegar diferentes medidas económicas al Concello y “remitiremos más acciones que tengan el fin de lograr que el golpe económico de la crisis del coronavirus en nuestra ciudad sea lo menos posible”.