Rafa Domínguez se compromete a aprobar un nuevo Plan Xeral de Ordenación en su primer mandato

Paseo explicación necesidad PXOM
14 mayo, 2019

Paseo por el centro de la ciudad, Rafaneta en la plaza de la Ferrería, debates en Radio Galega y Onda Sánchez, y mitin en Mourente es la agenda del candidato popular para esta quinta jornada de campaña electoral.

  • “El PXOM actual es de 1989. El mundo ha cambiado y Pontevedra ha cambiado. No podemos continuar mirando 30 años hacia atrás. Hay que mirar 30 años hacia adelante”.
  • La elaboración de un nuevo Plan Xeral permitirá determinar los espacios para construir suelo empresarial en el que las empresas se puedan asentar y ofrecer así trabajo y oportunidades de futuro a los pontevedreses.
  • El BNG de Lores no ha logrado sacar adelante un nuevo documento en 20 años provocando por ejemplo que se suspendiesen sin fecha las obras de reforma del barrio de Mollabao o se ralentizase el polígono de O Vao.

Pontevedra, 14 de mayo de 2019.

“Pontevedra necesita un Plan Xeral que nos permita mirar hacia el futuro. La ciudad ha cambiado y el mundo ha cambiado. Pontevedra no puede continuar mirando 30 años hacia atrás”. El candidato popular a la Alcaldía, Rafa Domínguez, empleó esta quinta jornada de campaña electoral para anunciar su compromiso de dotar a Pontevedra con un nuevo PXOM adaptado al presente antes de acabar el mandato.

“Pontevedra tiene que avanzar. Y para lograr avanzar necesitamos contar con un nuevo plan que ordene nuestro territorio”, destacó Domínguez quien recordó en este sentido que la descontextualización del actual Plan Xeral ha retrasado 20 años la aprobación del parque empresarial de O Vao o ha provocado que se suspendiese sin fecha las obras de reforma del barrio de Mollabao. “Son dos claros ejemplos que ponen de manifiesto la urgencia de elaborar un nuevo PXOM adaptado al siglo XXI”, señaló.

“Pontevedra es la ciudad gallega con más paro” y para luchar contra el principal problema que sufre nuestro municipio es necesario asentar las bases para poder “construir un parque empresarial”, para establecer una ubicación en la que las empresas que lo deseen puedan instalarse en Pontevedra y con ello “generar puestos de trabajo” y oportunidades de futuro para nuestros vecinos.

Pero además, “tenemos que saber dónde se pueden construir nuevos parques, nuevas zonas de esparcimiento para disfrute de los pontevedreses”. “Pontevedra tiene que crecer, y tiene que hacerlo de una forma ordenada”, puntualizó el candidato popular.

El actual PXOM se aprobó en 1989, en aquel momento sólo tuvo un voto en contra, el de Lores.  “Resulta paradójico que a pesar de haberse mostrado contrario a aquel Plan Xeral, en 20 años, el BNG de Lores no haya logrado sacar un nuevo documento adelante”, destacó Domínguez. “20 años son muchos años, y aun así Lores no ha hecho nada por resolver esta cuestión. Pontevedra continúa mirando 30 años hacia atrás”, agregó.

El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra realizó estas declaraciones durante un paseo por la Avenida de Vigo y la calle Eduardo Pondal, en el que se encontró con numerosos vecinos a los que pudo explicar sus propuestas para Una Pontevedra Capital. “Queremos ir más allá, avanzar, Pontevedra necesita un proyecto de ciudad”, aseguró.

Además, a lo largo de este martes, Rafa Domíguez tendrá la oportunidad de continuar explicando su proyecto desde la Rafaneta, hoy ubicada en la plaza de la Ferrería; participará en dos debates, uno en la Radio Galega por la mañana y otro por la tarde en Onda Sánchez, la radio escolar del IES Sánchez Cantón.

Finalizará la jornada con los vecinos de Mourente, en un mitin donde estará acompañado por la número 2, Pepa Pardo, y el número 5, Gerardo Pérez Puga. Allí dará a conocer sus propuestas para el rural pontevedrés y sus proyectos para el municipio.