Salcedo, nueva parada en la ruta de Domínguez por las parroquias de Pontevedra

Rafa Domínguez visita Salcedo
24 abril, 2024

  • El líder de la oposición visita la ejecución de las obras del nuevo campo de fútbol, la restauración de la iglesia parroquial y los problemas de seguridad vial del entorno del CEIP San Martiño
  • Domínguez: “Las visitas a Verducido, A Devesa y Salcedo han sido muy fructíferas. Los vecinos están sensibilizados con las necesidades de sus parroquias y, desde el PP, estamos dispuestos a ayudarles a mejorar la calidad de vida de las personas del rural”

El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha visitado varias obras en ejecución de Salcedo y se ha reunido con los vecinos de la parroquia que demandan mejorar la seguridad vial en las carreteras próximas al CEIP San Martiño.

Acompañado por el concejal responsable del área del Rural del PP, Martín Martínez, el líder de la oposición ha empezado su recorrido en el campo de fútbol de Salcedo. Un proyecto financiado íntegramente por la Deputación de Pontevedra, con un presupuesto de 1.959.886,16 euros, que es “primordial para la práctica deportiva y, especialmente, para la SCD Salcedo que lleva años quejándose de la dejadez del Concello de Pontevedra para iniciar las obras, pese a tener los terrenos a su disposición desde el año 2020”.

Posteriormente, los ediles populares han comprobado la evolución de las actuaciones de rehabilitación de la iglesia San Martiño de Salcedo, que ejecuta la Xunta de Galicia con un presupuesto de 275.164,89 euros. “Me alegra ver que los trabajos de restauración avanzan a buen ritmo. Soy consciente de la importancia que esta obra tiene para la parroquia después de haber estado en contacto periódicamente con sus representantes vecinales”, ha declarado el presidente del PP.

Por último, Domínguez ha atendido la petición de unos vecinos preocupados por los problemas de seguridad vial que afectan al entorno más próximo al colegio San Martiño: “Hemos comprobado in situ, con una quincena de vecinos, las dificultades de visibilidad y el exceso de velocidad al que circulan algunos coches. Desde las administraciones debemos buscar las mejores soluciones para garantizar el bienestar de los afectados”.

El dirigente popular ha destacado que las visitas a Verducido, A Devesa (Alba) y Salcedo, durante este mes de abril, han sido “muy fructíferas” porque la gente está “sensibilizada con los problemas de sus parroquias y, desde el PP, estamos dispuestos a ayudarles a mejorar la calidad de vida de las personas del rural”.