El PP presenta su plan para la Navidad: un poblado con mercado, atracciones y la casa de Papá Noel, concursos, encendido el 2 de diciembre y actividades que faciliten conciliar, entre otros

Plan de Navidad PP de Pontevedra
14 diciembre, 2022

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de la concejala Pepa Pardo, ha presentado este miércoles el ambicioso plan de los populares para las próximas navidades. “Creemos que la Navidad debe llegar antes a Pontevedra, debe ser más elegante, con elementos diferenciadores que puedan hacer que la gente se acerque a nuestra ciudad, muy dirigida a los niños, y, sobre todo, solidaria con aquellos que más dificultades tienen en estos días”, ha resumido el popular.

En primer lugar, sobre la fecha del encendido, “entendemos que las luces deben de encenderse en el puente de la Constitución”: “Por lo tanto, el alumbrado funcionará desde el viernes día 2 de diciembre, justo antes de estos días festivos”.

En esta línea, los populares proponen la creación de elementos distintivos, como, por ejemplo, “una enorme ciudad navideña, en la que exista un gran mercado en el que puedan participar tanto el comercio local, como la hostelería local”. Además, también habrá puestos de decoración navideña.

“Sabemos que los que más disfrutan estas fechas navideñas son sin duda los niños. Instalaremos una casa para que Papá Noel los pueda recibir y para que justo después los Reyes Magos puedan hacer lo mismo. Será un polo de atracción importante”, ha destacado el popular. Dentro de este espacio el PP también propone también una zona destinada a atracciones, que incluye una pista de patinaje sobre hielo y una noria, entre otros.

Sobre la decoración, “y para abrir la Navidad a la ciudad”, se realizarán concursos de decoración de la mejor decoración navideña de un comercio, la mejor decoración navideña de una casa, o la mejor decoración navideña de un establecimiento hostelero. En este sentido, se recuperará el concurso de belenes y el gran Belén que se ponía en la Casa Consistorial.

Además, “entendemos que las luces de Navidad deben llevarse a las parroquias y a los barrios: “Ambos espacios merecen unas luces dignas, con elementos diferenciadores en cada uno de los mismos. Haremos un esfuerzo significativo en la decoración de todas las parroquias y barrios, que hasta ahora ha sido inexistente o mediocre”. Se instalarán buzones para enviar cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel en puntos los barrios y las parroquias.

En lo social, “reforzaremos la política de las personas y ningún niño en Pontevedra se quedará sin su regalo”. Se facilitará la conciliación familiar, con la creación de numerosas actividades en periodo vacacional. Además, se incrementará el servicio de “respiro familiar, para cuidadores y cuidadores de personas con dependencia”.

Sobre el contrato, Domínguez defiende su unificación, ya que en la actualidad está divido: “Es mucho más inteligente y la colocación será más homogénea. Además, estamos convencidos de que supone un ahorro importantísimo”.