“Cuatro lombos en el acceso al hospital no son sólo inecesarios sino contraproducentes porque ponen en riesgo a los pacientes”

Rueda de prensa Rafa Lombos
3 octubre, 2018

Los populares solicitan la retirada de los lombos instalados en el vial de acceso a Montecelo. Rafa Domínguez pide al Gobierno local que reflexione.

  • “Estos lombos son un símbolo de un BNG que no escucha, que impone”.
  • “Cuatro lombos en el vial de acceso a Montecelo no son modelo de ciudad, son una aberración para los pacientes que tienen que ser trasladados en ambulancias”.

Pontevedra 3, octubre, 2018.

Los populares presentarán en el próximo Pleno municipal una iniciativa con la que solicitan la retirada de los lombos instalados en la rotonda del Príncipe Felipe, en el vial de acceso al hospital Montecelo.

“Le pedimos al BNG que recapacite. Cuatro lombos en el acesso a un hospital no son sólo innecesarios, no son sólo ineficaces sino que son contraproducentes y ponen en riesgo a los pacientes que van en las ambulancias”, manifestó este miércoles el presidente local y portavoz municipal, Rafa Domínguez, en rueda de prensa.

A través de una moción, el Grupo Popular instará al Gobierno de Lores a que dé las instrucciones oportunas a la Diputación de Pontevedra, cuyo vial es de su competencia, para proceder a la eliminación de los cuatro lombos instalados hace unos días. “En nuestra opinión, cuatro lombos en la rotonda de acceso a Montecelo son un símbolo”, señaló Domínguez, “un símbolo de un BNG que no escucha, que impone”. “No escucha ni a los técnicos de ambulancias, ni a las asociaciones de pacientes que son los que más los sufren, no escuchan a los vecinos que piden que no se instalen ahí los lombos, el BNG impone”, añadió.

El presidente popular lamenta que “nadie se haya parado a pensar donde eran necesarios y donde no; nadie se ha parado a pensar si cuatro lombos en una rotonda junto al hospital son necesarios”.

Como médico, Domínguez quiso explicar el laborioso trabajo que se realiza dentro de una ambulancia “en las que muchas veces trasladan a pacientes realmente graves. Se les tiene que poner una vía, se les administra medicación, se les intuba… están salvándoles la vida. Si ya de por sí es dificil hacer esto en un hospital, si ya es complicado hacerlo en una ambulancia, resulta inviable hacerlo mientras la ambulancia tiene que frenar, subir y bajar un lombo porque esto puede frenar todo el trabajo”. “Y esto el BNG no lo quiere ver”, puntualizó.

“Sé que el señor Mosquera me va a decir que estoy en contra del modelo de ciudad. Cuatro lombos junto al hospital no son modelo de ciudad, es una aberración para los pacientes que van dentro de una ambulancia”, destacó Rafa Domínguez quien recuerda que todos somos susceptibles de tener que sufrir esta situación por lo que invita al Gobierno local a reflexionar.