- El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha denunciado la aprobación de la medida por parte de los socialistas: “Son cómplices de la parálisis de un gran número de proyectos que mejorarían la vida de Pontevedra”
- “En mayo el PSOE pontevedrés pedía disponer de los remanentes de este Concello para políticas de reconstrucción. Ahora apoyan que el Gobierno central se apropie de estas reservas. Ponen su partido por encima de nuestra ciudad”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha cargado contra la aprobación de la utilización de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos y diputaciones, aprobada por el PSOE. “Es un robo que rompe el consenso del municipalismo. Se trata de una incautación de los ahorros públicos de los pontevedreses y pontevedresas. El PSOE tendrá que explicar este secuestro”, ha denunciado Domínguez: “Los socialistas son cómplices de la parálisis de un gran número de proyectos que mejorarían la vida de Pontevedra”. Domínguez ha anunciado que presentará una moción para evitar “el expolio de los recursos públicos de los pontevedreses”.
Domínguez ha recriminado la actitud “cambiante y camaleónica” de los socialistas en Pontevedra: “En mayo nos pedían apoyar el desbloqueo inmediato de los remanentes de este Concello para destinarlo a la reconstrucción social y económica de nuestra ciudad. Ahora apoyan que el Gobierno central se apropie de estas reservas. El PSOE de Pontevedra antepone los intereses de su formación al beneficio de nuestra ciudad y sus ciudadanos”.
“Esperemos que el BNG se posicione con nosotros ante tal atropello e injusticia. Estamos ante una situación en la que muchos proyectos de interés local y provincial se vuelven a meter en el cajón”, ha explicado Domínguez. “Se trata de un duro golpe para la salud financiera de nuestro Concello, ya debilitada al haber incumplido la regla de gasto y estar tutelada por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Hacienda”.
El presidente de los populares de Pontevedra ha afirmado que se está “retirando el derecho de las entidades locales de disponer del dinero que les pertenece. Es un desprecio absoluto hacia nuestro Concello, hacia nuestros vecinos y vecinas, que serán los grandes perjudicados de una medida que se aleja de lo justo y de lo razonable”.