- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha mantenido un encuentro con la patrona de la Cofradía de Pescadores San Andrés de Lourizán, Carmen Vázquez, con la que ha conocido el trabajo que desarrollan las más de 400 mariscadoras vinculadas a este ente
- Para Domínguez es prioritario que Pontevedra “deje de estar de espaldas a la ría”, por lo que urge el dragado de este espacio. Además, cree importante conseguir banderas azules para las tres playas del municipio
- El popular ya adelanta parte del proyecto de la formación local para la ría: “Pontevedra debe abrirse a la ría. Debemos fortalecer nuestra relación con uno de los espacios con mayor potencial que tenemos en la ciudad”
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, creará una Concejalía de Mar y Medio Ambiente centrada en potenciar el vínculo entre la ciudad y la ría. Se trata de uno de los principales puntos de un gran proyecto en que los populares ya trabajan y que estará centrado en que la ciudad “fortaleza la relación que tiene con la ría, uno de los espacios con mayor potencial que tenemos”.
Esta propuesta ha sido compartida con la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de San Andrés de Lourizán, María del Carmen Vázquez. Domínguez ha visitado esta asociación para conocer el trabajo que desarrollan las más de 400 mariscadoras vinculadas a este ente, que en su 80% son mujeres.
Por ello, el popular cree necesario que exista una persona coordine la relación entre la ría y los colectivos relacionados con ella y la ciudad.
Para Domínguez es prioritario que Pontevedra “deje de estar de espaldas a la ría”, por lo que urge el dragado de este espacio. “No es aceptable el estado en el que se encuentra este espacio y creemos que es urgente el dragado”, ha explicado. Además, cree importante conseguir banderas azules para las tres playas del municipio, “mejorando las características que tienen”. El destape del Gafos y la mejora del entorno de la playa de Pontesampaio son otras de las demandas que recoge el popular.
“Es fundamental que Pontevedra se abra a la ría”, ha resumido Domínguez. La mejora de este entorno es el eje de partida de un gran proyecto que el popular presentará en próximas fechas, “un ambicioso plan centrado en potenciar el vínculo entre la ciudad y la ría”.