- El portavoz del PP espera que Lores “no vuelva a poner de excusa el cambio climático” para que Pontevedra disfrute de “unas Navidades en condiciones”
- El líder de la oposición demanda un incremento del contrato de suministro e instalación de la iluminación festiva anual de los 200.000 euros a los 600.000 euros
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, demanda al Gobierno local “una apuesta decidida por la decoración y las luces de Navidad” e incrementar el gasto de los 200.000 euros – precio que marca el acuerdo de iniciación del expediente del contrato de suministro e instalación de la iluminación festiva anual – a los 600.000 euros.
La ambiciosa propuesta del líder local del PP “es viable económicamente” y permite tener “un programa de fiestas en condiciones” para incrementar la oferta de actividades ligadas a la Navidad durante el mes de diciembre y que Pontevedra “se llene de personas y de ambiente que beneficie a la ciudad y, por ende, al comercio, a la hostelería y a la hotelería local”.
“Está demostrado que el alumbrado navideño sirve como polo de atracción para que los negocios mejoren sus ventas. La Xunta de Galicia y muchos concellos de nuestro entorno se han subido al tren de la desestacionalización del turismo y del apoyo al pequeño comercio. Pontevedra no debiera quedarse atrás con una Navidad mediocre, gastando la misma partida presupuestaria del año pasado”, ha defendido Domínguez.
El portavoz municipal de los populares asegura que el enfado de los vecinos y comerciantes por retrasar el encendido de las luces de las Navidades 2022 al 16 de diciembre todavía perdura porque “Lores no tuvo reparo en mentir a los pontevedreses excusándose en el cambio climático para ocultar una chapuza de su gobierno al no hacer el contrato en tiempo y forma”.
El PP pone a disposición del Gobierno local el plan presentado por los populares a finales del año pasado, con un poblado con mercado, atracciones y la casa de Papá Noel, concursos, encendido en torno al puente de diciembre y actividades que faciliten la conciliación.