Domínguez lamenta de nuevo el retraso en la apertura de la senda litoral a Marín que comienza a presentar signos de deterioro: “Seguimos sin poder disfrutar de este paseo”

Domínguez carga contra la acumulación de retrasos en las obras del BNG y del PSOE en Pontevedra, y propone una reducción de impuestos para los comercios afectados
26 octubre, 2021

  • El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado que se dijese en marzo que su apertura era “inminente” y a día de hoy “Pontevedra siga sin poder contar con este paseo proyectado inicialmente por el PP”
  • “Queremos alertar del deterioro que ya es visible en varios puntos, además de que la maleza invade ciertas zonas. Es una chapuza incomprensible del PSOE y que ha permitido el alcalde. Es bochornoso para Pontevedra el estado de este paseo”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha puesto de manifiesto la situación que viene derivada del retraso en la apertura de la senda literal a Marín, que ya presenta “signos de deterioro y maleza en ciertas zonas”. En marzo, el Concello anunció en marzo que la apertura era “inminente”: “Es bochornoso para la ciudad que ni el PSOE ni el BNG puedan desbloquear esta situación y trabajar porque se abra la primera parte de esta senda que lleva rematada varios meses”.

Las obras comenzaron en julio del 2020 y tenían un plazo de nueve meses para su ejecución, y más de un año después “la situación es de auténtico bloqueo”: “Tenemos un tramo perfectamente transitable que ya presenta mal estado, y con plantas que ya superan la altura de las propias vallas de seguridad. Es inconcebible que el Concello sea incapaz de trabajar en la solución para abrir esta obra a la ciudadanía”.

Por ello Domínguez se ha preguntado “hasta cuando van a permanecer cerradas unas obras ya terminadas”: “Lamentamos profundamente que no podamos pasear por una senda ya rematada, algo que llevamos desde hace meses reclamando”. “Es una chapuza incomprensible del PSOE y que está permitiendo el BNG. Desde luego que tener una obra terminada, haberla inaugurado, y que los pontevedreses no podamos utilizarla es bochornoso para nuestra ciudad”.