Domínguez mira al futuro de la ciudad convencido que “un pacto de perdedores” no pondrá en marcha “las medidas del PP que la ciudadanía eligió por mayoría”

Rafa Domínguez rueda de prensa futuro de Pontevedra
7 junio, 2023

  • El ganador de las recientes elecciones, se pronunció sobre el futuro de Pontevedra y los retos que se avecinan en los próximos cuatro años. “No tengo dudas de que el BNG y el PSOE pactarán, aunque no se aguanten”
  • Domínguez: «Nuestro compromiso con cada medida presentada sigue vigente. Tengo curiosidad por saber qué pasará con Reina Victoria, con quién se bajará los pantalones. Si el PSOE o el BNG»

EEl presidente del Partido Popular de Pontevedra y vencedor de las elecciones municipales, Rafa Domínguez, ha comparecido este miércoles para pronunciarse sobre el futuro de Pontevedra y los retos que se avecinan en los próximos cuatro años. El popular ha defendido que con “un sólido respaldo electoral, el Partido Popular se posiciona como la fuerza líder en el municipio, mientras el BNG y el PSOE intentan ahora sellar un pacto de perdedores”.

Durante la pasada campaña, Rafa Domínguez presentó un ambicioso conjunto de propuestas diseñadas para impulsar el desarrollo y el bienestar en todos los rincones de la ciudad. Un programa político “que eligieron por mayoría los pontevedreses” y que, para el popular, no se llevará a cabo “al haber un previsible pacto entre el BNG y el PSOE”.

“El respaldo masivo de los votantes en las urnas nos otorga un mandato claro para llevar a cabo estas propuestas y trabajar incansablemente por el progreso de Pontevedra. Es lamentable ver cómo el BNG y el PSOE, derrotados en las elecciones, buscan unirse en un pacto de perdedores, en lugar de respetar la voluntad de los ciudadanos”, ha mantenido el popular.

Domínguez se ha mostrado crítico con los acuerdos que se podrán tomar en las conversaciones entre el BNG y el PSOE: “En los próximos cuatro años podremos tener un alcalde y un teniente de alcalde que no tienen ni buena relación ni ninguna afinidad”.

Domínguez ha hecho un recorrido por las propuestas de los populares que no se llevarán a cabo de formalizarse el acuerdo entre las otras formaciones. “Nuestro compromiso con el rural, la mejora de los barrios, el fomento del deporte, la revisión de la carga impositiva, la actualización del PXOM, la atención a los servicios sociales y la apertura de Pontevedra a la ría, son solo algunas de las iniciativas clave que incluimos en nuestro programa y sabemos que si el BNG y el PSOE gobiernan no se llevarán a cabo”, ha defendido.

En relación a la cuestión de la reapertura de Reina Victoria, Domínguez se ha preguntado: «¿Quién se bajará los pantalones? ¿El BNG o el PSOE? Es evidente que la ciudad espera una respuesta clara y una actuación decidida en favor de los intereses de Pontevedra. ¿Va a seguir cerrada en contra de todo lo que ha dicho el PSOE? ¿Se va a reabrir en contra del BNG?”.