- El presidente del PP de Pontevedra reclama “un compromiso firme” del Gobierno local para arreglar una obra que considera “una auténtica barbaridad”
- Los populares se han reunido con una veintena de vecinos afectados que se han quedado sin poder acceder a sus fincas particulares
El presidente y portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha pedido al alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, “que deje de engañar a los vecinos afectados” por el nuevo vial de acceso al hospital Montecelo.
La Consellería de Infraestructuras ha dejado claro que la responsabilidad de que los propietarios de los terrenos de Moldes-Mourente no puedan acceder a sus fincas particulares es “única y exclusivamente” del Ayuntamiento. La Xunta realizó el procedimiento expropiatorio para la puesta a disposición de las parcelas necesarias para la realización de las obras y el Gobierno local “redactó el proyecto y fue el encargado de llevarlo a cabo”.
“El Concello de Pontevedra se ha equivocado en el diseño del proyecto, ha realizado mal las obras y ha impedido el paso de los vecinos a sus propiedades; lo que es una auténtica barbaridad”, ha manifestado Domínguez.
“Parece mentira que Lores eche balones fuera. El Gobierno local tiene la responsabilidad de que los vecinos no puedan acceder a sus fincas. Desde el PP local le pedimos un compromiso firme para que arregle este desaguisado”, ha añadido.
La Xunta ha mostrado su predisposición a ampliar las expropiaciones del vial a Montecelo si el Concello de Pontevedra realiza esta petición para mejorar el proyecto.
Por su parte, Domínguez se ha reunido con una veintena de afectados de la parroquia de Mourente y los concejales populares Martín Martínez Silva y Gerardo Pérez Puga han visitado las obras, acompañados por los vecinos.