El PP defenderá en el próximo Pleno la elaboración de un plan de humanización integral de A Parda

Reunión con vecinos A Parda
26 noviembre, 2022

  • La concejala del Partido Popular de Pontevedra Silvia Junco ha registrado una moción para impulsar y promocionar este barrio, “que simboliza y casi concentra el crecimiento urbanístico de Pontevedra de los últimos años
  • Numerosas zonas, a pesar de su reciente construcción, ya acumulan grandes desperfectos, tanto en las aceras, “poco transitables en algunos puntos”, como en instalaciones como parques o zonas de esparcimiento”
  • El documento, trabajado con vecinos, propone además el asfaltado de algunas calles, la instalación y reparación de puntos de luz, creación de nuevas zonas de aparcamiento y la desratización del barrio

El Partido Popular de Pontevedra pone el foco en el barrio de A Parda, sobre el que propone un plan integral para la humanización del mismo. Después de defender una propuesta para A Seca, ahora la formación local propone una batería de propuestas para A Parda, trabajadas con los vecinos en los últimos meses. “Este espacio se caracteriza por la amplia presencia de familias, por lo que debemos darle un impulso y darles la importancia que merecen”, ha destacado la concejal Silvia Junco, que defenderá la moción.

Recorrido A Parda

“Numerosas zonas de A Parda, a pesar de ser uno de los barrios de más reciente construcción, ya acumula grandes desperfectos, tanto en las aceras, poco transitables en algunos puntos, o en instalaciones como parques o zonas de esparcimiento”, ha reconocido la popular. “Mención aparte, merece el mobiliario urbano que, en zonas como en el parque próximo a los juzgados, tiene severos desperfectos, con el riesgo que conlleva para los usuarios”.

Deficiencias A Parda

Por lo tanto, la concejala propone elaborar un plan de humanización integral, que incluya como aspectos esenciales y entre otros los siguientes. El arreglo de las aceras y desbroce de las mismas; la reposición mobiliario urbano roto o en mal estado; el asfaltado de aquellas calles que presentan un mal estado, como la calle A Parda; el estudio para la implantación de nuevas paradas de autobús en el barrio, con la instalación de nuevas marquesinas; la instalación y reparación de puntos de luz; la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del barrio; la creación de nuevas zonas de aparcamiento; mayor presencia policial y, por último, la desratización del barrio, con especial atención a los parques infantiles.

La imagen que ofrecía esta amplia zona en 1995, para Junco, no se parece a la actual. “Existe un claro abandono municipal: estamos ante un barrio cuyas aceras, calles y jardines se encuentran sin desbrozar, con muchísimas baldosas o adoquines rotos, y un mobiliario urbano totalmente descuidado”, ha rematado la popular.