- Los populares ven como una “intimidación que se fuerce” a empresarios que tienen contratos con el Concello a pagar por un acto político del BNG.
- Cuando una persona declina la invitación, desde alcaldía se le trasmite “la más profunda decepción”, algo que desde el PP ven como una “reacción inaceptable e impropia de cualquier cargo político”.
Desde el Partido Popular de Pontevedra se ve como una “anomalía democrática” que el BNG obligue a empresarios de la ciudad a comprar invitaciones para ir a un acto político de los nacionalistas. Los populares advierten como una “intimidación que se fuerce” a empresarios que tienen actualmente contratos con el Concello a pagar por asistir a un acto político del Bloque.
Además, mantienen desde la formación local, que no solo se obliga a los empresarios a abonar estos pases, sino que también se les exige que llenar varias mesas.
Se trata, para el PP, de un engaño, puesto que desde el BNG se mantiene que no se trata de un acto político, “cuando es evidentemente todo lo contrario”.
Según ha podido conocer miembros de la formación local, cuando un empresario declina la invitación, desde la propia alcaldía se les transmite un mensaje “de la más profunda decepción con la decisión”. Desde las filas populares se ve este acto político como una “un ataque contra las libertades individuales de los ciudadanos”.