- El concejal del Partido Popular, tras varias reuniones y encuentros con clubs, ha denunciado el estado de las instalaciones y zonas por las que entrenan la élite deportiva de la ciudad, junto con corredores populares y escuelas deportivas
- Guille Juncal: “¿De verdad merecemos seguir dando esta imagen? Es una vergüenza que haya puntos donde, a pesar de haber farolas, no se enciendan las mismas. Mención aparte es el mal estado del pavimento donde se entrena”
El concejal del Partido Popular de Pontevedra, Guille Juncal, tras varias reuniones con clubs y después de haber recorrido la Junquera de Alba y la Isla de las Esculturas con deportistas, ha denunciado el estado de estas zonas por las que entrenan la élite deportiva de la ciudad, junto con corredores populares y escuelas. Juncal, que ha repasado los continuos problemas que sufren los usuarios y entrenadores, ha valorado como «tremendamente grave» la situación del deporte en la ciudad, situaciones que las asociaciones deportivas «logran sortear gracias a su buen hacer y sacrificio, ante un Concello que les da la espalda y se preocupa por nada».
Juncal ha hecho hincapié en alguna de las dificultades que más le han repetido desde las instituciones deportivas: “No podemos consentir que la senda que transcurre en paralelo a la Avenida de Buenos Aires, por la cual entrena Gómez Noya, Pablo Dapena y toda la cantera de los clubs deportivos, esté sin iluminar, a pesar de contar con farolas. Además, el pavimento no es firme, tiene numerosos baches y resaltos, y ya nos han trasladado la caída de alguna persona mientras entrenaba”. El popular ha podido comprobar que las quejas son generalizadas y numerosas, debido a que en esa zona entrenan varios clubs de atletismo, con varios grupos desde infantiles a veteranos, además de los más importantes atletas de Pontevedra, debido a su cercanía con el CGTD, y decenas de corredores populares.
En esta línea, el concejal también ha recorrido el otro margen del río Lérez, ya dentro de la Isla de las Esculturas. “El firme está fatal e incluso hay zonas donde el agua se acumula y es imposible atravesar la senda”, ha destacado Juncal, que se ha referido a actitud del Concello de “no apoyar nunca a nuestro deporte local y hacerlo solo cuando se tiene que preocupar por poner medallas y salir bien en la foto”. “La situación está repercutiendo en el desenvolvimiento de nuestros deportistas”, ha sentenciado Juncal, que se ha comprometido a dar parte formalmente al Concello de todas las quejas recogidas. Otra de las zonas que ha querido visitar el concejal popular ha sido la Junquera de Alba, debido a las numerosas referencias al mal estado de la zona por parte de los miembros de los clubes deportivos. “Lo que no es normal que de un recorrido circular de seis mil metros solo esté iluminado el 10 por ciento y para más inri, parte de este circuito es un tramo del Camino de Santiago que está absolutamente abandonado y con arboles caídos desde hace meses”, ha rematado Juncal.