Juncal denuncia el estado de abandono del campo de fútbol de Cerponzóns, que lleva sin regarse cuatro años al construirse sin tener en cuenta las necesidades de agua

Queja campo de fútbol de Cerponzóns
3 noviembre, 2021

  • El concejal del Partido Popular de Pontevedra Guille Juncal ha compartido las quejas de la entidad deportiva ante las necesidades de abastecimiento de esta instalación, una situación de la que el Concello es conocedor
  • “Es una situación inaceptable que, además de desgastar el propio césped artificial reduciendo sobremanera su vida útil, supone un peligro para la integridad física de los deportistas que allí entrenan y compiten”

El concejal del Partido Popular de Pontevedra y encargado del área deportiva, Guille Juncal, ha denunciado la situación derivada del estado de abandono del campo de fútbol de Cerponzóns, que lleva cuatro años sin regarse “ya que se construyó sin tener en cuenta las necesidades de abastecimiento de agua que una instalación de esas características requiere”. A las instalaciones deportivas, cuya obra finalizó en el año 2018 con un coste de adjudicación de 999.437€, se le añadieron a posteriori un pozo de barrena, que sigue sin ser suficiente para el mantenimiento.

“Esta problemática no es ajena a la Concejalía de Deportes, ya que, con fecha de 19 de febrero de 2020, es decir, los propios usuarios remitieron un escrito en el que informaban de esta situación y reclamaban una solución urgente. Evidentemente, ese escrito nunca fue respondido por absolutamente nadie. Esto es lo que se preocupan algunos por el deporte local”, ha explicado el popular, que ha afirmado que el Concello “no es capaz de mantener en unas condiciones mínimamente dignas las instalaciones deportivas”.

Queja campo de fútbol de Cerponzóns

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, “solicitamos al teniente de Alcalde que asuma sus competencias en materia deportiva y ponga en marcha las gestiones oportunas para solucionar los problemas de abastecimiento de agua del campo de fútbol de Cerponzóns”.

“Es una situación inaceptable que, además de desgastar el propio césped artificial reduciendo sobremanera su vida útil, supone un peligro para la integridad física de los deportistas que allí entrenan y compiten”, ha rematado el popular.