- El concejal del Partido Popular y responsable del área deportiva, Guille Juncal, ha enviado un escrito a los presidentes de todos los clubs deportivos de la ciudad: “Ante las nuevas restricciones, queremos trasladaros nuestro apoyo”
- “He defendido el trabajo que tanto los clubs, como los entrenadores, deportistas y federaciones deportivas habéis realizado durante estos meses. Un trabajo que se ha traducido en unos datos sanitarios envidiables”
- Juncal ha querido mostrar su empatía hacia una decisión “que viene dada por la preocupante tendencia de esta tercera ola”: “Galicia ha sido un ejemplo de gestión deportiva. Un mérito que es, sobre todo, del tejido deportivo gallego”
El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable de la formación del área deportiva, Guille Juncal, ha remitido este jueves una carta a todos los clubs deportivos de la ciudad en la que, ante las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta, traslada “nuestro apoyo y empatía ante una situación tan delicada que, somos consciente, estáis pasando”. El popular ha destacado que, desde el plano privado como el público, “he defendido el trabajo que tanto los clubs, como los entrenadores, deportistas y federaciones venís realizando todos estos meses. Un trabajo que, sin duda, ha dado sus frutos y que se ha materializado en unos datos sanitarios envidiables”.
“Entiendo y comparto vuestro sentimiento de frustración ante una decisión que viene dada por la preocupante tendencia de esta tercera ola, que obliga a tomar decisiones más drásticas”, ha destacado Juncal, que ha querido poner en valor el ejemplo de gestión deportiva de los clubs de la ciudad: “Un mérito que no es, solamente, de la Xunta de Galicia sino, sobre todo, del tejido deportivo que ha trabajado día a día, codo con codo, con las autoridades sanitarias para conseguir un deporte seguro”. “El deporte volverá más fuerte y, desde este Grupo Municipal, seguiremos defendiendo todo el trabajo que habéis realizado y manteniendo la misma postura que todos estos meses, sin ventajismos ni partidismos”, recoge la carta.
“Por último, me gustaría pediros toda la comprensión posible ante la decisión adoptada. Vuestro comportamiento ha sido, en todo momento, un comportamiento modélico. Estoy seguro que, aún con ese sentimiento legítimo de frustración e injusticia que ahora sentís, todos sois conscientes de lo delicado de la situación sanitaria en estos momentos y de lo difícil que es también tomar decisiones tan drásticas y tan duras”, ha argumentado el popular.
“Sin más, me despido no sin antes enviaros un afectuoso saludo y deseando que, más pronto que tarde, podamos volver a vernos donde todos queremos: haciendo deporte. Hasta ese momento, cuidaros mucho”, ha rematado el concejal popular.