Junco solicita la puesta a punto de la cafetería de la Plaza de la Libertad y poner en marcha de un nuevo contrato de explotación, con criterios más flexibles

Quiosco Pontevedra
23 diciembre, 2021

  • La concejala del Partido Popular de Pontevedra Silvia Junco ha registrado una petición para que el Concello acometa un arreglo y una posterior reforma integral de este espacio, que ya sufre un avanzado estado de abandono
  • “Creemos que el contrato de explotación anterior no se ajustaba a la realidad de la hostelería. Una concesión de quince años nos parece elevada, dado el sector del que hablamos. Debemos dar un impulso para que esta cafetería sea viable”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Silvia Junco ha solicitado este martes la puesta a punto de la cafetería de la Plaza de la Libertad para que el Concello posteriormente vuelva a poner en marcha un nuevo contrato de explotación. En la actualidad, este espacio presenta un avanzado estado de abandono: “Después de tantos años de dejadez del Gobierno local, la situación de este recinto es calamitoso. Debemos actuar con inmediatez para la puesta a punto de un espacio único en la ciudad”.

Junco ha explicado que el Concello debería “flexibilizar” el contrato de explotación que se propuso la última vez “y adaptarlo a la realidad del sector”. En el último proceso para la concesión de la cafetería solo una empresa optó a reabrirla, que finalmente no cumplía con los requisitos. “Es significativo que solo una entidad se interesase por esta instalación. Creemos que un plazo de concesión de quince años es elevado. Debemos trabajar para dar el impulso definitivo a esta cafetería y que sea viable”.

El Concello, ya en 2018, realizó un estudio de viabilidad y un anteproyecto de reforma, reconociendo que la instalación ya presentaba deficiencias: “Imagínense si ya estaba mal por aquel entonces cómo debe estar ahora”. Junco ha urgido al Concello a “tomar cartas en el asunto y recuperar un espacio municipal que bien merece una oportunidad”.