- El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, defenderá en el Pleno la paralización del proyecto del BNG de peatonalizar el barrio: “Los vecinos se han manifestado en contra. El barrio ha hablado y ha quedado claro”
- “Durante los últimos 22 años, Monteporreiro ha estado abandonado por el Gobierno local: la falta de inversiones ha sido absoluta y no se le ha tratado como merece. La desidia de Lores ha provocado que la situación del barrio sea mala”
- Domínguez propone que a corto plazo se movilicen dos millones de euros para obras de primera necesidad: limpieza, desbroce, reparación de aceras. Además, pide una inversión anual de ocho millones en cuatro años para humanizar el barrio
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido en rueda de prensa este martes para detallar el plan de los populares para Monteporreiro, a raíz de haberse hecho público el proyecto del BNG para el barrio, que ha generado una fuerte oposición vecinal. “Durante los últimos 22 años, Monteporreiro ha estado abandonado por el Gobierno local: la falta de inversiones ha sido absoluta y los vecinos no han sido tratados como merecen”, ha recalcado el popular al inicio de su intervención.
La propuesta del popular es pedir en primer lugar que se escuche a los vecinos y se paralice la peatonalización del barrio, “sin consenso social nunca hemos apoyado nada”, acompañado de mejoras a corto y medio plazo. De manera urgente, Domínguez solicita una modificación de crédito de dos millones de euros para acometer obras de mejora de manera inmediata. Además, el popular pide el compromiso del Concello de invertir en los próximos cuatro años un total de ocho millones de euros, a razón de dos cada año.
“La desidia de este Gobierno local, y de los anteriores, hace que la situación del barrio sea francamente mala: es común ver como la maleza crece sin control, es habitual observar las aceras rotas, es normal ver cómo el mobiliario urbano está destrozado. ¿Lo peor? Que no se hace nada por repararlo. Punto y aparte merece el estado de limpieza del barrio, que cuenta con una única persona para la limpieza del mismo, lo cual hace que Monteporreiro esté sucio continuamente”, ha argumentado el popular.
Pero en el escenario actual, y analizando el proyecto de peatonalización de la calle Alemania, Domínguez entiende la oposición frontal de los vecinos. “Este plan no se sostiene: primero, Monteporreiro lo que más tiene son zonas verdes de esparcimiento y, segundo, el abandono es tan terrible. Es normal que sientan como un insulto que ahora venga el BNG con este plan cuando hay tantas cosas importantes que mejorar y en las que intervenir de manera urgente”, ha subrayado el popular empatizando con los ciudadanos de Monteporreiro.