Los populares de Pontevedra asistirán a la protesta vecinal en Monte Porreiro contra el proyecto de peatonalización

Protesta Moteporreiro
23 septiembre, 2021

  • El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, defendió esta semana en el Pleno municipal un plan integral para el barrio, con diferentes medidas y acciones, que rechazaron tanto el BNG como el PSOE
  • “El BNG no se esconde: nunca ha querido hacer nada por el barrio. En cambio, el PSOE, los cuales vinieron a Monte Porreiro a decir que estaban en contra de la peatonalización y luego votaron lo contrario… Han mentido a la cara a los vecinos”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acaba de confirmar que varios concejales del grupo municipal al que representa estarán mañana en la protesta vecinal contra el proyecto de peatonalización en Monte Porreiro. Esta misma semana, en el Pleno municipal, el BNG y el PSOE votaron en contra de la propuesta de los populares para el barrio: dos millones para obras urgentes, ocho para humanizar el barrio y frenar cualquier proyecto que no tengan consenso vecinal.

“El BNG no se esconde: nunca ha querido hacer nada por el barrio. Pero el PSOE, que organizaron una reunión con los vecinos de Monte Porreiro para decir que estaban en contra de la peatonalización y luego votaron lo contrario en el Pleno… Han mentido a la cara a los vecinos”, ha mantenido el popular.

Domínguez, que está en comunicación directa con diferentes organizaciones vecinales, ya ha comunicado a los convocantes su apoyo y les ha confirmado la presencia del grupo municipal al que representa en la concentración, que tendrá lugar mañana en el Puente das Palabras y las calles Grecia y Francia a partir de las ocho.  

“Siempre estaremos con los vecinos, en la calle, recogiendo sus demandas e interesándonos por su opinión. La estrategia del BNG y del PSOE se vuelve a repetir, como con Reina Victoria: los primeros, actuando de manera dictatorial, sin consultar y ordenando de manera ilógica sin estudios que respalden sus decisiones; los segundos, mintiéndole a los vecinos, diciendo que están en contra de las propuestas del BNG para luego apoyarlos en el Pleno”, ha defendido Domínguez.