Los populares presentan una batería de medidas para impulsar el desarrollo del rural pontevedrés: “Debemos revertir la dejadez a la que están sometidos los vecinos”

El PP presenta una batería de propuestas para la parroquia de Alba
3 noviembre, 2020

El Partido Popular continúa el recorrido que mantiene el equipo de Domínguez por las quince parroquias de Pontevedra: “Los vecinos reclaman mejoras tan elementales como saneamiento o viales decentes para acceder a sus viviendas”

La responsable popular de Alba, Silvia Junco, ha elaborado una batería de propuestas para la parroquia pontevedresa tras la reunión: “Nuestra labor es fiscalizar la poca acción del Gobierno local en el rural y atender a los vecinos”

La concejala del Partido Popular, Silvia Junco, ha presentado este sábado una batería de propuestas para la parroquia de Alba, puestos en común con los vecinos afectados en los últimos días en diferentes reuniones, respetando las restricciones sanitarias vigentes. “Los ciudadanos reclaman mejoras tan elementales como saneamiento o viales decentes para transitar por sus carreteras”, ha declarado Junco, que en su documento ha incluido cinco puntos: “Debemos revertir la dejadez a la que están sometidos los vecinos”.

Además, Junco ha solicitado el arreglo e instalación de puntos informativos en la parroquia de Alba. “Los carteles informativos facilitarán, por ejemplo, que las ambulancias se sitúen mejor y atiendan de manera más eficaz las urgencias en la parroquia. Además, la cartelería que indica por donde deben transitar los peregrinos está borrada y corrompida. Debemos poner en valor con estas mejoras el paso del Camino a Santiago por el rural pontevedrés”.

“Sorprende en muchos casos la dejadez del BNG y del PSOE ante peticiones que nos hacen los vecinos. Son demandas básicas y elementales que mejorarán de manera significativa su día a día y su calidad de vida”, ha mencionado la popular. Junco ha incluido en el documento la mejora de los lavaderos de San Caetano y Alba, y la mejora en el entorno de la de Iglesia Santa María de Alba: “Solicitamos el arreglo de la carretera a su paso por el cementerio, la mejora en la iluminación en el aparcamiento y la renovación de los contenedores instalados en el lugar. Después de 20 años y de promesas no realizadas es hora de que el rural se vea atendido”.