- El presidente popular se reunió con José Freire y Sandra Fernández, quienes le trasladaron varias necesidades que reivindican desde el sindicato.
- Aumento de personal, creación de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), mejoras en las dependencias de la comisaria y reclasificación de funcionarios al Grupo B son sus principales peticiones.
Pontevedra 16, octubre, 2018.
Los populares escuchan las demandas del Sindicato Unificado de la Policía en Pontevedra.
Rafa Domínguez, presidente de la formación popular y portavoz municipal, mantuvo en días pasados una reunión con José Freire, presidente de honor del Comité Federal de Galicia del SUP, y Sandra Fernández, secretaria general de la provincia, en la que le trasladaron diversas necesidades que reivindican desde este sindicato.
Las principales reclamaciones versan sobre la necesidad de aumentar el personal ya que las distintas tipologías delictivas han aumentado, pero las plantillas no se han adaptado, y la creación de una Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) para poder llevar a cabo la prevención, mantenimiento y, si fuese el caso, restablecimiento del orden público y la seguridad ciudadana.
También solicitan una mejora en la primera planta de la Comisaría de Pontevedra que permita aprovechar el espacio que dejo vació, hace ahora dos años, la oficina de expedición del DNI tras trasladarse al antiguo edificio del Banco de España. Y en cuanto a la situación de los funcionarios públicos, y a la espera de la equiparación salarial, desde el SUP consideran necesario que se dé un nuevo paso para cambiar la clasificación de los funcionarios del Grupo C al Grupo B, algo que, según indicaron en la reunión mantenida con Rafa Dominguez, no supondría coste alguno para la administración.
Por su parte, el presidente de los populares aprovecho el encuentro para agradecer la encomiable labor que realizan y se comprometió a estudiar las peticiones que le habían trasladado.