“Los clubs deportivos tienen mi palabra: recibirán las ayudas municipales en tiempo y forma”

Acto Deportes
16 mayo, 2019

Encuentro con clubs deportivos de Pontevedra, visita al barrio de A Seca y mitin en Lérez centran la agenda de esta jornada de campaña electoral.

  • Rafa Domínguez mantuvo este jueves un encuentro con los clubs deportivos de Pontevedra a los que trasladó además su compromiso de  elaborar un calendario especial para que puedan cobrar los atrasos que durante los últimos tres años ha provocado el BNG de Lores. 
  • “Los grandes actos deportivos se tienen que mantener pero no a costa de no pagar las ayudas a nuestros clubs deportivos”. Apuesta  por incrementar las ayudas y no cobrar a los clubs por el uso de instalaciones municipales. 
  • “El deporte base tiene que ser prioritario. Vosotros enseñáis a nuestros hijos valores importantes como esfuerzo, sacrificio, constancia…Contáis con nuestro apoyo”.

Pontevedra, 16 de mayo de 2019.

Mi agradecimiento a todos los clubs deportivos de Pontevedra por la labor que desarrollan con nuestros jóvenes y por llevar el nombre de nuestra ciudad allá donde van”. El candidato popular a la Alcaldía, Rafa Domínguez, acompañado por la diputada autonómica, Lupe Murillo, mantuvo este jueves un encuentro con más de una treintena de representantes de los clubes deportivos de nuestro municipio a los que pudo trasladar sus propuestas en materia deportiva, además de escuchar sus inquietudes y necesidades.

“Tenemos que poner en valor nuestro deporte local”, señaló, “no podemos consentir que Lores lleve tres años sin pagar a los clubs deportivos de Pontevedra. Los grandes eventos deportivos están fenomenal, hay que seguir apostando por ellos, pero no puede ser a costa de no pagar a los clubs de la ciudad que son los que hacen el trabajo día a día”, destacó el candidato popular.

En este sentido, Rafa Domínguez se compromete a pagar las subvenciones deportivas en el mismo año y a crear un calendario especial para poner al día los atrasos que ha generado el BNG de Lores durante las tres últimas temporadas porque están suponiendo serias dificultades en el día a día de algunas entidades deportivas. Además, “incrementaremos notablemente las ayudas concedidas” y “no se les cobrará a los clubs deportivos por el uso de las instalaciones municipales”, apuntó, “vamos a hacer que a principio de temporada puedan tener un cálculo exacto de lo que van a recibir”. Precisamente, esta fue una de las necesidades que observa Lupe Murillo, “es una demanda histórica de los clubes deportivos, necesitan conocer con antelación el presupuesto con el que cuentan para poder organizarse”, señaló.

El candidato popular apuesta además por fomentar la práctica de deportes urbanos como el skate, BMX o Parkour; y de deportes náuticos como el piragüismo o la vela, como se refleja en su proyecto ‘Abrir Pontevedra a la Ría’, en la que propone crear una escuela de vela próxima a las instalaciones del Club Naval.

“El deporte base tiene que ser prioritario porque inculca valores importantes en nuestros hijos: sacrificio, esfuerzo, constancia…les enseñáis a saber ganar y también a saber perder; a respetar a su entrenador, al árbitro y al equipo contrario. Les enseñáis a ser fuertes”, destacó el líder de los populares, “tienen que contar con nuestro apoyo”.

Además, durante esta séptima jornada de campaña electoral,  Rafa Domínguez estará en A Seca donde esta tarde, junto a la número 2, Pepa Pardo, mantendrá un encuentro con vecinos de la zona para explicarles de primera mano sus propuestas para el barrio y para el municipio. Les acompañará también la Rafaneta, cuya ubicación durante la mañana será en el barrio de Monte Porreiro.

Rafa Domínguez finalizará el día en Lérez, en el mitin que se celebrará en la Casa Cultural a partir de las 20:30h. y en el que estará arropado por Pepa Pardo y por el número 6, Martín Martínez, vecino de esta parroquia.