El PP de Pontevedra solicita mejorar la seguridad viaria en el entorno de Pintor Laxeiro con la Ronda Urbana

Reunión con vecinos sobre rotonda de Pintor Laxeiro
28 septiembre, 2019

  • Rafa Domínguez y Pablo Fernández han pedido la inclusión de esta propuesta en la próxima comisión de movilidad, infraestructuras, obras y servicios: “Son demandas históricas de los vecinos sobre una zona con graves deficiencias”
  • Fernández ha pedido que se cubran las necesidades en materia de seguridad viaria “más allá de los lombos y el compost, y más cuando las parroquias exigen aceras, desbrozado y unos viales seguros, sin baches, y en buen estado”
  • Para los populares la nueva estructura no resuelve la movilidad peatonal entre Marcón y A Parda, de hecho, para Fernández genera “una barrera física que dificulta el tránsito para los ciudadanos al no existir acera ni pasos de peatones”

Pontevedra, 28 de septiembre de 2019

Los concejales populares Rafa Domínguez, Pablo Fernández, Pepa Pardo y Guillermo Juncal han asistido a un encuentro con los vecinos del entorno del cruce de Pintor Laxeiro con la nueva rotonda de la Ronda Urbana. En la reunión, los ediles les han entregado varias copias de la solicitud en la que pide incluir en el orden del día de la próxima comisión de movilidad, infraestructuras, obras y servicios del Concello de Pontevedra un estudio de las posibles mejoras de seguridad vial en el mencionado tramo entre Pintor Laxeiro y la nueva rotonda: “son demandas históricas de los vecinos sobre una zona con graves deficiencias”.

Ronda urbana Pintor Laxeiro

Fernández ha subrayado que se trata de un problema presente en toda la ciudad y que, en esta ocasión, “afecta a un gran número de transeúntes que utilizan este tramo a diario”. En conversaciones con los vecinos, el edil les ha transmitido que las medidas de seguridad vial que se apliquen “han de ir más allá de los lombos”. La denuncia del popular gira en torno a que las exigencias de los ciudadanos sobre seguridad viaria “más allá del compost y de los lombos”. Los residentes que llevan acudiendo a las diferentes reuniones sobre este tema han transmitido la necesidad de aceras y la pavimentación de una zona de tierra entorno a la nueva rotonda. Fernández les ha transmitido un mensaje claro: “Pedís aceras, desbroces, y transporte y os dan lombos y compost”.

Domínguez, Fernández, Pardo y Juncal han podido comprobar in situ la falta de aceras y pasos de peatones en la zona, con la consiguiente falta de seguridad lo que provoca, para el primero, que no exista “un mínimo de seguridad y que los vecinos se vean obligados a caminar por la misma carretera”. Además, el edil hace mención en su escrito a la existencia de muros pegados a la calzada que muestran un “serio riesgo de derrumbamiento”. En esta línea, Fernández amplía la denunciar haciendo referencia al edificio “Sunday”, con un alto número de residentes, que se “ven con la misma problemática y carecen de servicios urbanísticos”. Pardo, concejala y diputada provincial, ha anunciado que presentará el escrito ante la Diputación de Pontevedra, al tratarse de una obra cofinanciada entre esta entidad y Concello. Por otro lado, el concejal popular ha incluido en su escrito la denuncia sobre el estado del contorno de la rotonda. Esta zona es utilizada por los vecinos para desplazarse hasta el centro de Pontevedra y tras las obras se ha dejado sin pavimentar algo que para a Fernández no parece la mejor de las soluciones “debido a la lluvia que ha de soportar la zona en pleno invierno, justo al lado de la nueva rotonda”. En el escrito, el concejal aporta media docena de documentos gráficos que dan parte de la situación. En ellos puede apreciarse las dificultades que los vecinos, algunos con movilidad reducida, experimentan para caminar por la zona.

Obras zona Pintor Laxeiro Pontevedra