El PP de Pontevedra mantiene el diálogo con el rural para precisar sus necesidades: “Las demandas vecinales son tan básicas que sorprende la dejadez del BNG y del PSOE”

Rafa Domínguez, ronda de reuniones por el rural
28 enero, 2020

  • El Partido Popular continúa el recorrido que mantiene el equipo de Domínguez por las quince parroquias de Pontevedra: “Los vecinos reclaman mejoras tan elementales como saneamiento o viales decentes para acceder a sus viviendas”
  • La responsable popular de Cerponzóns, Pepa Pardo, ha elaborado una batería de propuestas para la parroquia pontevedresa tras la reunión: “Nuestra labor es fiscalizar la poca acción del Gobierno local en el rural y atender a los vecinos”
  • “Presentaremos una serie de medidas para tratar de paliar el abandono que sufren nuestras parroquias. Nuestra labor gira en torno a tratar de conseguir para los vecinos sus demandas, muchas que son básicas para tener una vida digna”

El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra continúa su recorrido por las parroquias del rural pontevedrés con el objetivo “de identificar y dar voz a las demandas, algunas muy extendidas en el tiempo, que tienen los vecinos”. El calendario que mantienen los populares les ha hecho recorrer esta semana A Canicouva, Bora y Cerponzóns, donde ha tenido lugar el segundo de los encuentros vecinales que el Partido Popular viene manteniendo con los vecinos del rural. “Sorprende en muchos casos la dejadez del BNG y del PSOE ante peticiones que nos hacen los vecinos. Son demandas básicas y elementales que mejorarán de manera significativa su día a día y su calidad de vida”. Pardo ha elaborado este mismo martes una batería de propuestas, la cual presentará en el registro municipal, que aporta soluciones a los “obstáculos y dificultades” que sufren los ciudadanos: “Después de 20 años y de promesas no realizadas es hora de que el rural se vea atendido”.

El saneamiento, “prometido en repetidas ocasiones y que sigue sin llegar”, el mantenimiento del mobiliario, “los cubos de basura están rotos y los puntos de luz son insuficientes y muchos llevan meses sin funcionar”, y el mal estado de las carreteras, “que necesitan ser tratadas en varios puntos”, son algunas de las demandas que los populares han recogido y que se han incorporado al documento que Pardo ha entregado este martes en el registro municipal. Pardo remitirá a los vecinos el escrito y el justificante de entrega para que les quede constancia de la solicitud: “Nuestra labor es fiscalizar la poca acción del Gobierno local en el rural y atender a todos los ciudadanos. Nuestra labor gira en torno a tratar de conseguir las muchas de las demandas que son básicas para tener una vida digna”.

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha visitado también este lunes A Canicouva, donde ha podido comprobar in situ las deficiencias de la casa de la cultura, que arrastra sendos problemas de aislamiento y de calefacción: “Es muy importante para nosotros mantener una comunicación fluida con los vecinos y que sientan que pueden contar con nosotros para tratar su problemas”. A continuación, Domínguez ha reconocido los problemas de acceso a varias viviendas en Bora, “en algunas casas afectadas vive gente mayor a la que una ambulancia no puede socorrer en casos de urgencia debido al mal estado de la carretera”. Domínguez también presentará en el registro municipal soluciones para ambos casos.