Domínguez lamenta que el Concello reforme Michelena, 30, propiedad de la Xunta, y no las dependencias municipales: “Nos produce tristeza el abandono de la Casa Consistorial”

Rafa Domínguez rueda de prensa PP de Pontevedra
19 junio, 2020

  • El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha criticado la falta de mantenimiento de los inmuebles municipales: “Cuando pedimos la reforma de la antigua Casa Consistorial el BNG y el PSOE votaron en contra”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este viernes para analizar el convenio firmado entre la Xunta de Galicia y el Concello de Pontevedra para la cesión por parte del Organismo gallego del edificio situado en la calle Michelena, número 30. “Cabe recordar este edificio es propiedad de la Xunta. El Concello, al firmar el convenio de esta cesión, adquirió por lo tanto una serie de compromisos”, ha detallado Domínguez al inicio de su intervención. El primero de lo puntos que ha tratado el popular, es que esta cesión “se ha prolongado por muchísimos años”: “Se ha alargado algo que pretendía ser temporal”.

“Otro de las obligaciones de este Concello, como la de cualquier arrendatario, es avisar a al propietario del inmueble, en este caso la Xunta de Galicia, de cualquier obra o reforma que quiera llevar a cabo. En este caso, no existe ninguna notificación del Ayuntamiento a la Administración gallega”, ha explicado Domínguez, que ha definido la situación como “un incumplimiento flagrante del convenio por parte del Concello”. “Si cualquiera de nosotros viviésemos de alquiler y quisiésemos realizar una obra, es obvio que avisaríamos al propietario del inmueble y esperaríamos su autorización. El Concello ni pregunta, ni espera autorización. Cuando debería cundir con el ejemplo, se salta el convenio como quiere”.

“Desde el Partido Popular no podemos entender que se gaste el dinero de todos los pontevedreses en un edificio que es propiedad de la Xunta, cuando se deja languidecer edificios propios como la Antigua Casa Consistorial. No podemos entender que cuando pedimos la reforma de ese edificio emblemático el BNG y el PSOE votaron en contra, para ahora reformar una propiedad que no es suya”, ha declarado Domínguez, que ha declarado que es “inexplicable que haya dinero para arreglar un edificio de la Xunta y no del dinero para un edificio emblemático de nuestra ciudad, que es la casa de todos los pontevedreses”.

“No hay voluntad política de Lores de arreglar la Casa Consistorial. Creo que merecemos saber por qué se salva un edificio de la Xunta mientras a cien metros nuestra Casa Consistorial sigue con una planta superior cerrada por posibilidad de que caiga algún cascote”, ha rematado Domínguez.