Los populares comparten con las principales asociaciones empresariales su paquete de ayudas a autónomos y pymes

Reunión empresarios Pontevedras ayudas PYMES y autónomos
19 noviembre, 2020

  • El presidente del Partido Popular, Rafa Domínguez, acompañado de sus compañeros Pablo Fernández y Pepa Pardo, ha explicado las cuatro líneas de ayudas a Aempe, Aje, Cámara, y asociaciones de hostelería y hotelería
  • “Sabemos que muchos locales en Pontevedra han cerrado y otros lo harán en los próximos días: es una situación que necesita de un Concello implicado. Corremos la desgracia de tener un Ayuntamiento que no trabaja ni ayuda”
  • Domínguez ha tratado con los presentes la publicación de la primera de las tres líneas de ayudas que conforman el Plan de rescate Xunta de Galicia, en este caso, destinada a personas trabajadoras autónomas de la comunidad

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado de sus compañeros Pablo Fernández y Pepa Pardo, se ha reunido este jueves con representantes de Aempe, Aje, Cámara de Comercio, la Asociación de Hoteles y la de Hosteleros Empresarios de Pontevedra para abordar los detalles del paquete de ayudas a autónomos y pymes que los populares defenderán en el próximo Pleno municipal. Domínguez, que ha comenzado la reunión relatando la urgencia que demanda la aprobación de esta línea de ayudas, ha destacado que uno de los fundamentos de este plan “mantener el empleo, reforzar nuestro comercio y aliviar el golpe que ha producido la crisis derivada de la pandemia en la ciudad”.

Reunión empresarios Pontevedras ayudas PYMES y autónomos

Domínguez ha tratado en profundidad la elaboración de una línea de ayudas para fijar el empleo de 1000 trabajadores de la ciudad, dotada con 1,2 millones de euros, a la que podrán acceder las empresas con un máximo de 10 trabajadores. “Tendríais acceso a una ayuda de 1200 euros directos. Buscamos bonificar directamente porque convirtáis contratos temporales en fijos”, ha mantenido Domínguez.

Otra de las bases de este plan, la ayuda al alquiler, ha sido compartida con interés por los presentes: “Sabemos que la gran mayoría de los comerciantes de la ciudad han tenido que seguir pagando sus respectivos alquileres pese a estar cerrados. Queremos movilizar 2,25 millones de euros, que llegarían como mínimo a 500 autónomos y comerciantes, para que recibáis 4500 euros repartidos en tres pagos para que afrontéis este desembolso”.

Domínguez, a preguntas de los presentes, ha esgrimido la ayuda directa a los autónomos de Pontevedra, una compensación que llegaría a 1500 autónomos de la ciudad: “Con un montante de 1.716.000 euros, ponemos encima de la mesa una ayuda equivalente a las primeras cuatro cotizaciones de autónomos del año”. A mayores, el popular ha recordado que el plan también contempla una ayuda directa por trabajador para las empresas con menos de 10 empleados: “300 euros en febrero, 600 euros en abril y 900 euros en mayo. Esta ayuda puede llegar hasta el 50 por ciento de la plantilla”.

En particular, con la Asociación de Hoteles y la de Hosteleros Empresarios de Pontevedra, Domínguez ha compartido la “necesidad mayor” de suprimir la tasa de veladores y el estudio de la ampliación de cada uno y la abolición del recibo de basuras, amabas durante lo que dure la pandemia.

Por último, los populares han tratado con los presentes la publicación de la primera de las tres líneas de ayudas que conforman el Plan de rescate Xunta de Galicia, en este caso, destinada a personas trabajadoras autónomas de la comunidad que se pueden solicitar desde hoy hasta el 18 de diciembre: “Serán de 1.200 euros para los autónomos que pertenezcan a cualquiera actividad económica, y 2.000 para aquellos dedicados a actividades paralizadas”. Domínguez ha contextualizado estas ayudas en el Plan de rescate que las personas trabajadoras autónomas y pymes.