Domínguez urge al Concello inversiones urgentes en Monte Porreiro y pone el barrio como ejemplo de la “lejanía entre lo que dicta Lores y lo que ciudad necesita y demanda”

Rafa Domínguez y Pepa Pardo del PP de Pontevedra
30 septiembre, 2021

  • El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este jueves para avanzar que reforzará sus reuniones con asociaciones y agentes sociales de Monte Porreiro para “trabajar porque las inversiones lleguen al barrio”
  • “Lo que el Concello ha hecho en Monte Porreiro es un ridículo absoluto, cuyo responsable máximo es Lores. Es fruto del cansancio de Lores tras 22 años alejado de la realidad. Mientras tanto la ciudad cada día está más abandonada”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha comparecido este jueves, acompañado de la concejala Pepa Pardo, para analizar la decisión de suspender la peatonalización del barrio de Monte Porreiro. Domínguez ha arrancado la rueda de prensa hacía un breve resumen cronológico con los hechos: “Se anunció una peatonalización, supuestamente consensuada con los vecinos. Al día siguiente, una de las principales asociaciones del barrio niega el hecho. El plan ya nació muerto”, ha dicho el popular.

Aun así, “el Concello, sabiendo que los vecinos no apoyaban esa obra, anunció una inversión de casi un millón de euros para peatonalizar la calle Alemania. Hasta presentaron los bolardos que iban a instalarse”, ha explicado Domínguez. “Nos reunimos con vecinos y asociaciones y solicitamos que se parase el proyecto al no tener consenso vecinal. El PSOE parecía que nos apoyaba. Llevamos al Pleno municipal una moción pidiendo la paralización, y BNG y PSOE votaron en contra. Una vez que los vecinos pudieron ver las mentiras del Gobierno local salieron a la calle y lograron frenar algo que solo quería el equipo de Gobierno”, ha enumerado Domínguez.

Para el popular, cuando anunciaron la paralización del proyecto, “lo hicieron de muy malas maneras”: “Echan la culpa a los vecinos, de una forma altanera y poco edificante”. “Es difícil hacer más el ridículo, y ello es el resultado de absoluta distancia entre Lores y los pontevedreses. El estar tan alejado de la calle, el no saber lo que aquí acontece, está generado un impacto muy negativo a nuestra ciudad”. “¿Cuándo fue la última vez que vieron a Lores preocupándose por un problema de los vecinos? Ha perdido el pulso de la calle y no sabe lo que sucede en ella”.

Pero para Domínguez, Monte Porreiro no es la única zona de la ciudad sometida “a una falta de inversión y abandono desde hace muchísimos años”: “Mollabao, A Parda, A Seca o Campaño han protestado por la falta de atención del Concello. Todo esto se lo sumamos a una ciudad absolutamente sucia, descuidada, una ciudad en la que no se puede aparcar, que no tiene empresas, con problemas de tráfico. Por si no fuera poco, dirigida por un alcalde que está encerrado en su despacho y que no hace absolutamente nada”.

Como ejemplo de esta lejanía entre el alcalde y la sociedad, Domínguez ha puesto los siguientes ejemplos: “Monteporreiro es el ejemplo de que Lores se la ha tenido que envainar. Las obras subterráneas del Museo eran imprescindibles y resulta que se han echado atrás. El cierre de Reina Victoria, un error absoluto basada en una mentira, no ha generado ningún beneficio a los pontevedreses y ha agravado los problemas de tráfico. Las mentiras del Gobierno local sobre la licencia de primera ocupación de su casa rozaron lo inaudito. Y para culminar, el gasto de 63.000 euros en un coche oficial en la llamada ciudad sin coches, un error que aleja a Lores todavía más de la realidad”.

Por tanto, “en cuanto al barrio de Monte Porreiro, desde el PP vamos a exigir que el concello cumpla con el barrio. No vamos a permitir que por el cabreo del BNG no se hagan las inversiones previstas para el barrio. No aceptamos esa política de revancha por parte de Lores, en la que se insinúa como no queréis la peatonalización os quedáis sin nada. Es más, exigimos inversiones urgentes para Monte Porreiro”, ha dicho el popular, que ha confirmado que a principios de la próxima semana se volverá a reunir con la asociación O Mirador y que este sábado el PP volverá a estar en la manifestación convocada por la mencionada agrupación vecinal.