Pepa Pardo: “El Partido Socialista ha olvidado que Pontevedra es la capital de la provincia”

pepa pardo
17 enero, 2019

  • “Se vio con los PGE y otra vez con el anuncio de Abel Caballero de que Carmela Silva será candidata a presidir la Diputación: el PSOE de Pontevedra no pinta nada en su partido”.

Pontevedra 17, enero, 2019.

La secretaria general del PP de Pontevedra, Pepa Pardo, denunció hoy la irrelevancia política en la que el Partido Socialista ha sumido a la ciudad de Pontevedra. “El PSOE ha olvidado que Pontevedra es la capital de la provincia”, señaló Pardo, después de que el alcalde de Vigo anunciase que Carmela Silva será la candidata del PSOE a la presidencia de la Diputación. “La propia Carmela Silva dijo hace escasos dos meses que la decisión la tomaría su partido. Se ve que el partido ya ha decidido sin que nadie se haya enterado”.

La secretaria general recordó que esa irrelevancia ya quedó demostrada esta misma semana. “En dos días ha quedado clara la importancia que tiene esta ciudad para el PSOE. Se vio con los Presupuestos Generales del Estado y se vuelve a comprobar ahora. El PSOE de Pontevedra no pinta nada dentro de su partido y su capacidad de decisión e influencia es nula”, señaló Pardo, quien añadió: “A mí como mujer me habría gustado que fuese la propia Carmela Silva la que anunciase su candidatura y no que evidenciase que Caballero es su jefe y quien toma las decisiones”.

“El Partido Socialista de la ciudad debería defender los intereses de Pontevedra y no plegarse a lo que diga el alcalde de Vigo. ¿Qué obra nueva ha anunciado el bipartito de la Diputación en la capital de la provincia? Todas vienen del mandato anterior. En Pontevedra el dinero se invierte en el proyecto fracasado y contestado del compostaje”, afirmó Pardo, quien recordó el caso del barrio de Mollabao: “Llevan 20 años esperando una solución. Todo han sido excusas y hace meses que les llevan prometiendo que las obras se sacarán adelante gracias a la Diputación, pero el día en que la Diputación se acuerde de los vecinos de Mollabao, que son vecinos de Pontevedra, sigue sin llegar”.

“Insistimos en nuestro triple mensaje. Pontevedra tiene que ser la capital de la provincia, la capital de las Rías Baixas y la capital del Camiño Portugués, y eso no se ha demostrado ni en los Presupuestos Generales del Estado ni se está demostrando en la Diputación”, señala la secretaria general de los populares.